Naomi Campbell desfila para la marca Miss Bikini Luxe

lunes, 24 de septiembre de 2007 |

La Semana de la Moda, con la presentación de la colección para mujer primavera-verano 2008, fue inaugurada hoy en Milán, la capital financiera de Italia, que durante ocho días será escenario de casi 100 desfiles de las marcas más prestigiosas.

Para la ocasión se eligió además una retrospectiva dedicada a los 35 años de carrera de la estilista británica Vivienne Westwood, que será abierta el lunes en los salones del Palacio Real milanés.

Calificada de ‘la mejor modista del mundo’ por el asesor para la Cultura de Milán, Vittorio Sgarbi, Westwood fue musa del grupo de rock ‘Sex Pistols’ y es considerada la máxima representante de la moda ’shock’.

La tradicional y semestral ‘Semana de la Moda’ contempla la presencia de las más renombradas casas de moda del mundo. Sin embargo, firmas como Dolce&Gabanna, Jil Sander, Anna Molinari, TodÆs, Hogan, Fay, Pringle o Luisa Beccaria han preferido desfilar por su cuenta, sin entrar en el programa oficial de la Cámara de la Moda.

La polémica, explicó a la prensa el presidente de la Cámara, Mario Boselli, tiene que ver con la concentración en pocos días (de lunes a jueves) de la mayor parte de los desfiles importantes.

De cualquier manera, en Milán no faltan las figuras más representativas del sector, como la supermodelo Naomi Campbell, en escena por cuenta de la marca Miss Bikini Luxe.

La ‘Venus de ébano’ llegó a Milán de la mano de una iniciativa humanitaria por la que prevé donar 150 vestidos para recolectar fondos destinados a los damnificados por las inundaciones en Reino Unido.

Como es tradicional, la Semana de la Moda ha dedicado el sábado a jóvenes modistas, entre ellas Elena Miró y Roberta Scarpa.

Según el programa oficial, el domingo comienzan los ‘pesos pesados’, como Roccobarocco y Luciano Sopani, seguidos el lunes por Krizia, Armani, Trussardi, Ferré y Coveri y el martes por Missoni, Moschino y Prada.

El miércoles será el turno de Cavalli, Ferragamo, Gucci; el jueves de Biagiotti, Richmond, Fendi y Versace y el viernes de Byblos. La Cámara de la Moda estimó que durante la semana llegarán 15 mil personas del sector, además de dos mil 500 periodistas de 42 países.

El martes intervendrá la ministra italiana de Comercio Exterior, Emma Bonino, y el miércoles habrá un concierto de música clásica con fuegos artificiales en el Castello, además de una reseña musical internacional Mi-To.

Ello sin considerar las fiestas dedicadas a Westwood, incluida la oficial, en el Palacio Real el lunes y otra para dos mil personas el martes, o las celebraciones de medios internacionales, como las revistas Elle y Marie Claire, o los diarios The New York Times y The International Tribune.


Via milenio

0 comentarios: