Brad Pitt lidera elenco estelar en adaptación de una serie de la BBC

domingo, 30 de septiembre de 2007 |

En 2003 el público y la crítica se rindieron ante una miniserie de seis episodios que transmitió la BBC llamada "State of play". Se trataba de un ambicioso proyecto escrito por Paul Abbott y dirigido por David Yates ("Harry Potter y la Orden del Fénix") sobre un equipo de periodistas que investiga la muerte de la amante de un importante miembro del Parlamento inglés. "The Guardian" comentó con ocasión del estreno: "La historia es atrapante, la actuación es de primer nivel y el guión de Paul Abbott es sobresaliente. Si se pueden contar los mejores dramas de años recientes con los dedos de ambas manos, es tiempo de agregar uno más".

Con esos antecedentes, Hollywood no tardó mucho tiempo en empezar una batalla por los derechos, que tras una subasta quedaron en manos de Universal Pictures a fines de 2004. El director Kevin MacDonald ("El último rey de Escocia") fue elegido para llevar adelante el proyecto con guión de Matthew Michael Carnahan ("Lions for lambs") y Tony Gilroy (la trilogía "Bourne" y "El abogado del diablo").

Brad Pitt fue el primer actor en subirse al carro. Interpretará al protagonista de la historia, Cal McCaffrey, el periodista que lidera el equipo de investigadores. Se reunirá con su coestrella de "El club de la pelea", Edward Norton, quien interpretará al político cuestionado, Stephen Collins. El dilema entre ambos irá más allá de la mera investigación: además son viejos amigos, y McCaffrey termina involucrándose con la mujer de Collins (Robin Wright Penn).

El elenco principal de la adaptación de "State of play" lo completan Jason Bateman (protagonista de la serie de culto "Arrested development") y Rachel McAdams como los periodistas que acompañan a McCaffrey, y la ganadora del Oscar Helen Mirren como la dura editora, un papel que en la miniserie de la BBC estaba a cargo de Bill Nighy.

Para preparar su rol, Brad Pitt se reunió hace poco con el equipo de periodistas políticos y judiciales del "Washington Post". El aspecto periodístico será fundamental en la trama, según comentó el director Kevin MacDonald, quien dijo que aceptó el proyecto porque "quería hacer algo que abordara la forma en que la sociedad de América y Europa se entera de lo que está ocurriendo y cuánto podemos confiar en los periódicos y las noticias". El filme comienza a rodarse en noviembre de este año y debería estrenarse a fines de 2008.

Adaptadas

HOLLYWOOD MIRA A LA BBC. El creador de "Ally McBeal", David E. Kelly, hará una versión de "Life on Mars". También están comprados los derechos para una película basada en la serie "Hustle", que trata sobre un grupo de estafadores.

Via elmercurio

0 comentarios: