Madonna, nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll

sábado, 29 de septiembre de 2007 |

La cantante estadounidense Madonna fue propuesta, entre otros artistas como Donna Summer o Leonard Cohen, para sumarse a los grandes de la música que forman el Salón de la Fama del Rock and Roll, según anunció la institución.

La "reina del pop" que prepara su próximo disco después del éxito que cosechó con su último trabajo "Confessions on a Dance Floor", podría ser una de las honradas el próximo marzo con su ingreso en el célebre salón y museo, que cuenta con sede en Cleveland (Ohio) y en el que figuran nombres como Elvis Presley y Aretha Franklin.

La intérprete de temas tan conocidos como "Material Girl" o el más reciente "Hung Up" forma parte así de la lista de nueve artistas que podrían ingresar en 2008 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y entre los que también destacan la estadounidense Donna Summer, que triunfó en las pistas de baile, y el reconocido cantautor canadiense Leonard Cohen.

Madonna no será la única candidata salida de Nueva York, ya que también están nominadas la banda de hip-hop The Beasty Boys, el grupo de funk Chic y la pionera del rap Afrika Bambaataa, en lo que es una lista heterogénea que muestra la voluntad de la institución a abrirse a otras músicas que no sean rock.

El rockero John Mellencamp, la banda británica de los años 1960 The David Clark Five y el grupo de rock instrumental The Ventures son el resto de nominados, de entre los que un total de 500 profesionales de la industria musical deberán elegir a cinco para ingresar en el Salón.

El Salón de la Fama del Rock tiene en Cleveland un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical.

Cantantes como Ray Charles, James Brown, Chuck Berry y Bob Dylan comparten el honor de formar parte del Salón junto a bandas como los Beatles, los Rolling Stones, AC/DC, Queen, The Police, The Clash y U2.

Para acceder a esta distinción los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, cifra que Madonna ha celebrado exactamente este año, ya que su disco homónimo de debut se publicó en 1982, cuando saltó a la fama gracias a éxitos como "Holiday", "Borderline" y "Lucky Star".

Via emol

0 comentarios: