Coppola dice que perdió 15 años de trabajo por el robo en Palermo

viernes, 28 de septiembre de 2007 |

Además del guión de su último proyecto perdió fotos familiares y otros escritos guardados en las máquinas robadas.

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola dijo a un canal de noticias estar "preocupado" por haber perdido "15 años de trabajo" que estaban guardados en los equipos que cinco hombres robaron de su productora en Palermo Viejo.

"Simplemente estoy preocupado porque perdí el trabajo de quince años, porque no sólo se llevaron la computadora, sino también el back up (copia de seguridad). Si pudiera recuperar ese back up, salvaría años de mi vida, fotos de mi familia, escritos...", dijo el realizador en declaraciones a TN. El director de "El Padrino" y "Apocalypse now" señaló que, pese al robo, no se irá del país porque "la gente en Argentina es muy amable".

Coppola dijo, quizá con un dejo de ironía, que tiene en mente trasladarse a La Boca "porque me siento más seguro ahí". El director no precisó qué recompensa ofrece por el material robado, tal como lo había anunciado una empleada de la productora en la semana, pero sí dijo que si alguien se "lo puede devolver, estaría muy feliz porque recuperaría muchos años de trabajo".

Entre los archivos contenidos en los equipos estaba el guión de "Tetro", la película que el director tenía planeado rodar en febrero próximo en Buenos Aires.

Según pudo averiguarse, los investigadores del caso creen que los asaltantes entraron a robar al voleo buscando dinero, sin saber que en la productora no se maneja efectivo.

El episodio ocurrió el miércoles a la noche cuando cuatro ladrones entraron a la productora aprovechando que la puerta principal estaba sin llave y usaron una tarjeta de crédito para correr el pestillo de la cerradura.

Adentro, amenazaron a cuatro empleados. Uno intentó resistirse y sufrió un corte leve en un hombro que le provocó uno de los ladrones con un cuchillo.

Como no encontraron dinero, los ladrones tomaron cuatro computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y escaparon caminando, con los objetos dentro de bolsos. Zoetrope Argentina fue fundada por Coppola a mediados de este año.

Via larazon

0 comentarios: