The Black Eyed Peas inicia gira latina con apoyo a niños mexicanos

sábado, 29 de septiembre de 2007 |

El grupo estadounidense Black Eyed Peas inició hoy su gira por Latinoamérica en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, después de anunciar que apoyará la educación de 1.500 niños mexicanos.

Antes de su espectáculo, al que asistieron esta noche casi diez mil personas, la banda ofreció una conferencia de prensa en donde se anunció de manera oficial su iniciativa altruista con México a través de la Fundación Educa.

"Muchas bandas han cooperado con la educación de México. Esto es fantástico y qué bueno que nosotros seamos parte de ello. Nos sentimos muy orgullosos de poder hacerlo, esperamos que no sea la primera vez", explicó Will.i.am (William Adams), líder del grupo, en rueda de prensa.

La banda, integrada por Will.i.am, Fergie (Stacy Ferguson), Taboo (Jaime Gómez) y Apl.d.Ap (Allen Pineda), se presentó en México como parte de su gira "Black Blue and you Tour", que también la llevará por Nicaragua, Guatemala y El Salvador la próxima semana.

Los creadores de éxitos como My Humps, Where"s the Love, Shut up, Bebot y Hey Mama agradecieron al público mexicano por su recepción y recordaron que hace poco estuvieron en este país, pero sobre el Palacio de los Deportes.

Durante la conferencia de prensa se le entregó un disco de oro a Fergie por su álbum como solista, y todos los integrantes de la banda se alegraron por ello.

Los artistas insistieron en que The Black Eyed Peas es más que una banda, una especie de familia donde todos se apoyan en sus proyectos individuales.

Por su parte, Will.i.am confesó que a él le gustaría trabajar con la banda mexicana Maná, y Taboo expresó que el quedaría encantado de trabajar con los mexicanos Alejandro Fernández y Molotov.

Mientras, Fergie comentó que uno de sus sueños sería "trabajar con Los Tigres del Norte", los reyes de la música norteña en México y el sur de EE.UU.

El concierto ofrecido hoy por The Black Eyed Peas no se vendió al público en general, sino que fue promocionado por Pepsi, patrocinador de la gira latinoamericana.

Ambas partes se han unido por la educación en México en una alianza cuyos detalles no se han hecho públicos.

Via tercera

0 comentarios: