Shakira donará 40 millones de dólares para trabajos de reconstrucción en Perú y Nicaragua

jueves, 27 de septiembre de 2007 |

La cantante colombiana Shakira anunció que la Fundación Alas que ayudó a crear donará 40 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción en Perú y Nicaragua después de desastres naturales que afectaron recientemente a esos países.

Shakira participó en un evento organizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en Nueva York, enfocado en el cambio climático y en filantropía, que atrajo varios líderes mundiales.

Los fondos provienen de artistas y empresarios que son miembros de la Fundación Alas, de la cual Shakira es una de las fundadoras junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez, además de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

"Yo he visto en primera mano los muchos desafíos que enfrenta Latinoamérica", dijo la cantante en un comunicado.

Afirmó que 40 millones de niños no van a la escuela en la región, más de 400.000 niños mueren cada año por causas evitables, 51 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y nueve millones de niños sufren de desnutrición.

"Esos son problemas desafiantes que una sola persona no puede resolver, pero trabajando juntos cada uno puede hacer la diferencia", agregó.

La iniciativa busca llevar inversiones a esos países en educación, obras de saneamiento y agua. Clinton llamó a la cantante al palco y elogió su trabajo en la Fundación Pies Descalzos, que busca ayudar a niños pobres en Colombia.

Via tercera

0 comentarios: