Harry Potter y la orden del Fénix arrasa en los National Movie Awards de Londres

sábado, 29 de septiembre de 2007 |

La película Harry Potter y la orden del Fénix se convirtió en la máxima ganadora durante la entrega de premios National Movie Awards de Londres, tras haberse quedado con tres estatuillas.

El filme, el quinto de la saga de Potter, ganó en la categoría a la mejor película, mejor actor (Daniel Radcliffe) y mejor actriz de reparto (Emma Watson).

La entrega de premios se llevó a cabo en el Royal Festival Hall, frente al río Támesis donde Radcliffe, que fue saludado por cientos de fanáticos fuera del teatro, declaró que ganar como mejor actor "fue algo totalmente inesperado".

"Honestamente no esperaba esto. Estoy absolutamente encantado y sorprendido", declaró el actor, de 17 años.

En tanto Watson superó a Judi Dench, Eva Green, Kirsten Dunst y Keira Knightley en una elección a cargo del público inglés.

En tanto, la última película de James Bond, Casino Royale, se quedó con el premio al mejor filme de acción y aventura, superando a Duro de Matar 4 y Transformers.

La película interpretada por Daniel Craig también se quedó con el galardón al reconocimiento especial. Los productores del filme, Bárbara Broccoli y Michael G. Wilson, recibieron el premio y afirmaron que "es un gran honor haber sido votados por el público".

Sin embargo, ambos se negaron a dar información sobre la próxima película de James Bond. "Tendrán que esperar y verla en el cine", dijo Wilson.

Tras haberle ganado a Craig en la categoría al mejor actor, Radcliffe dijo no estar seguro de aceptar alguna vez interpretar el papel de James Bond.

"Sería raro volver a participar de una gran serie cinematográfica, pero requiere de un gran hombre para rechazar el papel de Bond. Igual, no creo que el mundo esté listo para un Bond bajo de estatura", agregó.

En la categoría a la mejor película de comedia, ganó Hot Fuzz, protagonizada por Simon Pegg y Martin Freeman, superando a Borat, Night at the Museum y Las Vacaciones de Mr. Bean.

El filme de los Simpsons se quedó con el premio a la mejor película de animación, tras ganarle a Shrek 3, Happy Feet y Flushed Away.

Via tercera

0 comentarios: