Los Sopranos obtiene su esperada victoria como mejor serie dramática

lunes, 17 de septiembre de 2007 |

Los Sopranos obtuvo hoy la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59 edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos.

Su victoria por su sexta y última temporada venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

Pero la entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspense en los últimos minutos de su larga ceremonia cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a Los Sopranos de lado.

"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante", dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con Boston Legal, galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por Los Sopranos.

Lo mismo ocurrió con Edie Falco, quien en la categoría de mejor actriz dramática perdió contra todo pronóstico en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por Brothers & Sisters.

En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, Los Sopranos también perdieron frente a Katherine Heigl de Grey's Anatomy y Terry O'Quinn de Lost.

De ahí que David Chase, creador de Los Sopranos, dedicara el galardón a todo el reparto así como a los gángsters que existen en la vida cotidiana "incluso en el gobierno".

Junto con el galardón a mejor serie dramática, Los Sopranos también se llevó la emoción y el aplauso de los asistentes que puestos en pié dedicaron una gran ovación a todo el reparto de esta serie a la que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión hizo centro de un sentido homenaje.

EL EMOTIVO TRIUNFO DE DUVALL
La victoria del veterano Robert Duvall en la categoría de mejor actor en una miniserie con Broken Trail puso hoy en pie a los asistentes a la 59 edición de los premios Emmy de televisión.

"Los 'westerns' están aquí para quedarse", dijo al público este viejo vaquero de 76 años, amante de los caballos, las películas del oeste y más conocido por su trabajo en la gran pantalla.

Esta es la primera victoria de Duvall en los Emmy tras tres candidaturas a lo largo de la carrera de un actor que cuenta con el Oscar por Tender Mercies y un total de seis candidaturas al galardón más preciado del cine.

Duvall vio redoblada su victoria con el Emmy que obtuvo su miniserie Broken Trail, que dirige Walter Hill, un trofeo que le entregó el reparto de la legendaria serie Roots.

Además Broken Trail obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una miniserie que fue a manos de Thomas Haiden Church.

Otros de los galardones más destacados de la ceremonia que se celebra hoy en el Auditorio Shrine de Los Angeles fueron para las series Entourage y Lost.

Ambas recibieron el premio al mejor actor secundario, la primera en el apartado de comedia para Jeremy Piven y la segunda en una serie dramática para Terry O'Quinn.

Además, en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia el premio fue para Jamie Presley por la serie My Name is Earl, su primera victoria, mientras que en el apartado dramático fue para Catherine Heigl por su trabajo en Grey's Anatomy.

AL GORE RECIBE UN EMMY SIMBOLICO
La Academia de Artes y Ciencias de Televisión y los asistentes a la 59 edición de los Emmy demostraron hoy su amor por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

El que fue candidato a la presidencia y que este año recibió un Oscar por su documental An Inconvenient Truth se llevó hoy también un premio Emmy fuera de concurso por su nuevo canal de televisión Current TV.

Concebido como un canal de 24 horas que incluye tanto piezas profesionales como segmentos elaborados por el público, Gore subrayó que se trata de la televisión del futuro, la que permitirá "recuperar la democracia".

En una gala con tono festivo que continúa en el Auditorio Shrine de Los Angeles no faltaron las referencias políticas incluso mientras se concedían los galardones.

LISTA DE GANADORES
Miniserie: Broken Trail, AMC.

Serie de variedades, música o comedia: The Daily Show With Jon Stewart, Comedy Central

Especial de variedades, música o comedia: Tony Bennett: An American Classic, NBC

Película para televisión: Bury My Heart at Wounded Knee, HBO

Actor de reparto en una serie dramática: Terry O'Quinn, Lost, ABC

Actriz de reparto de una serie dramática: Katherine Heigl, Grey's Anatomy

Actor de reparto en una serie de comedia: Jeremy Piven, Entourage, HBO

Actriz de reparto en una serie de comedia: Jaime Pressly, My Name Is Earl, NBC

Actriz de reparto en una miniserie o película: Judy Davis, The Starter Wife, USA

Actor de una miniserie o película: Robert Duvall, Broken Trail

Actor de reparto en una miniserie o película: Thomas Haden Church, Broken Trail, AMC

Dirección en una serie dramática: The Sopranos: Kennedy and Heidi, HBO

Dirección en un programa de variedades, música o comedia: Tony Bennett: An American Classic, NBC

Guión en una serie dramática: The Sopranos: Made in America, HBO

Guión en un programa de variedades, música o comedia: Late Night With Conan O'Brien, NBC

Programa de realidad o competencia: The Amazing Race, CBS

Logro creativo en la televisión interactiva: Current

Actor de una serie de comedia: Steve Carell, The Office, NBC

Actriz de una serie dramática: Sally Field, Brothers & Sisters, ABC

Actriz de una miniserie o película: Helen Mirren, Prime Suspect: The Final Act (Masterpiece Theatre). PBS

Presentación individual en un programa de variedades o música: Tony Bennett, Tony Bennett: An American Classic, NBC
Dirección de una serie dramática: The Sopranos: Kennedy and Heidi, HBO

Dirección de una serie de comedia: Ugly Betty: Pilot, ABC

Dirección de una miniserie, película o especial dramático: Prime Suspect: The Final Act (Masterpiece Theatre), PBS

Guión de una serie de comedia: The Office: Gay Witch Hunt, NBC

Guión de una miniserie, película o especial dramático: Prime Suspect: The Final Act, PBS

Via latercera

0 comentarios: