Multimillonario ruso compra colección arte de Rostropovich

lunes, 17 de septiembre de 2007 |

El multimillonario ruso y uno de los dueños del club de fútbol Arsenal, Alisher Usmanov, dijo el lunes que había comprado la colección de arte de 450 piezas del violonchelista Mstislav Rostropovich, quien falleció este año.

Usmanov, uno de los hombres más ricos de Rusia, quien forjó una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares en los negocios de la minería y los metales, no dijo cuánto pagó por la colección pero afirmó que deseaba donarla al Gobierno ruso.

"En primer lugar, es una colección de arte única que debería ser preservada completa," dijo al canal de noticias Vesti-24.

"En segundo lugar, es bueno devolver el arte al país al que pertenece," agregó.

La colección de obras prerrevolucionarias incluye pinturas, figuras de porcelana, platos, jarrones, marfil y cristal, que iban a ser subastadas el martes y miércoles con un precio mínimo de hasta 20 millones de libras (40 millones de dólares).

Pero la casa de subastas Sotheby's informó que la colección había sido adquirida por un precio "significativamente mayor" por un individuo privado que más tarde resultó ser Usmanov.

El mes pasado Usmanov, que nació en Uzbekistán pero ahora es ciudadano ruso, compró un 14,6 por ciento del Arsenal, el club de fútbol del norte de Londres, por 75 millones de libras (150 millones de dólares).

Rostropovich era considerado por muchos uno de los mejores violonchelistas del mundo y se convirtió en un abanderado de la libertad de expresión en la Unión Soviética después de exiliarse mientras hacía una gira por Europa en 1978 junto a su esposa, la cantante de ópera Galina Vishnevskaya.

El músico regresó a Moscú en 1990 como un héroe y recibió un funeral de Estado en abril, cuando falleció a los 80 años.

Via reuters

0 comentarios: