Impacto mundial tras muerte de Luciano Pavarotti

jueves, 6 de septiembre de 2007 |

A los 71 años falleció el tenor italiano (1935-2007) debido a un agresivo cáncer de páncreas. Sus funerales se realizarán el próximo sábado en la Catedral de Módena, Italia.

La salud de quien es considerado "el más grande tenor del mundo" fue deteriorándose luego de que se le detectara un cáncer de páncreas que, finalmente, terminó con su vida a las 5:00 de la mañana, hora italiana.

Sus riñones dejaron de funcionar y sus familiares y amigos se habían reunido en la residencia del tenor esperando el fatal desenlace.

La noticia se propagó rápidamente en Módena y las fuerzas del orden rodearon la casa para preservar la intimidad de la familia ante la llegada de admiradores del tenor.

El alcalde de la localidad, Giorgio Pighi, dijo que los funerales de Luciano Pavarotti se realizarán el próximo sábado en la Catedral de Módena, Italia.

El tenor visitó en dos ocasiones nuestro país: el 8 de diciembre de 1991 se presentó en el estadio San Carlos de Apoquindo y el 15 de enero de 1995 actuó en Concepción.

Via 123

0 comentarios: