Cecilia Bolocco: A pasos de Locos por el Baile

martes, 18 de septiembre de 2007 |

La animadora recibió una oferta para integrarse como concursante del estelar de baile de Canal 13, que parte en octubre, y desde hace un mes que está analizando la propuesta. Si acepta, se intentará fichar a rostros de más alto perfil para la competencia.

El exilio televisivo de Cecilia Bolocco podría terminar pronto: hace un mes recibió la oferta de Canal 13 para integrarse como concursante de la nueva temporada de Locos por el Baile, que parte en octubre. Durante estas semanas, la ex Miss Universo baraja la idea, que marcaría su regreso a la pantalla, luego de que en junio terminara su labor en ¿Quién Cambia a Quién?, Intercambio de Esposas. Desde entonces, ella ha intentado mantener un estricto bajo perfil mediático, para capear el escándalo en que se vio envuelta cuando un paparazzi la sorprendió en topless junto al empresario Luciano Marrochino, en su casa en Miami.

La idea de que la animadora se una al programa surgió desde el equipo del estelar de baile y ha tenido conversaciones con el director Juan Pablo González para analizar la propuesta. Cercanos a la negociación comentan que la posibilidad tentó bastante a la ex reina de belleza, que ha dejado entrever en su círculo cercano que probablemente aceptará el ofrecimiento. Bolocco ya dio luces de que el proyecto la seduce el fin de semana pasado, durante el cumpleaños de la productora ejecutiva del reality Fama, María José Barraza. Testigos cuentan que en esa oportunidad se reencontró con Sergio Lagos, a quien no veía desde mayo pasado, y una fuente que estuvo presente comenta que "se le veía radiante y le comentó a Lagos que muy pronto podrían estar nuevamente juntos en pantalla, pero desde otra instancia, y no compartiendo roles".

Si Bolocco acepta unirse a Locos por el Baile, el equipo le ha prometido garantías para resguardarla tanto dentro del programa como de la exposición mediática. Además, aseguran, la producción haría un esfuerzo por fichar concursantes de un perfil más alto, "para que estén acordes a ella", aseguran. Hasta ahora los nombres confirmados para el nuevo ciclo son Patricia Larraín, Jeanette Moenne-Loccoz, José Alfredo Fuentes y Willy Sabor.

El proyecto tiene más de un atractivo para las partes involucradas. Más allá del gancho que significa tenerla como competidora, la idea de juntar a las hermanas Bolocco era una idea que UC-TV barajaba desde hace tiempo, y que gracias a esto se podría concretar, considerando que Diana Bolocco estará en el programa en labores de coanimación y notas de backstage. Pero hay otra razón en la televisora: luego de que el estelar de la animadora fue descartado definitivamente para este año, y su contrato se extiende sólo hasta diciembre, el programa le permitiría al canal cumplir, al menos en parte, con la estipulación de su contrato, que contemplaba un tercer programa para ella durante 2007.

Mejorando la imagen

Para la ex esposa de Carlos Menem, la posibilidad de estar en Locos por el Baile le daría la chance de mejorar su imagen actual. Porque los programas de baile han demostrado ser una buena vitrina para los rostros en conflicto. Un ejemplo es el ex entrenador de la selección de fútbol, Juvenal Olmos, quien ganó la primera temporada de El Baile en TVN y mejoró sustancialmente la imagen que el público tenía de él. "Me sirvió para sacarme el estigma de lo que la gente pensaba de mí, porque yo nunca había vivenciado el cariño de la gente", reconoce Olmos. Y agrega: "Tenían una imagen de mí como la de un hombre que no se reía y muchas descalificaciones. Mi decisión para entrar al baile fue justamente para mostrar lo contrario", recuerda.

Ricardo Torres, director de la empresa de investigación Conecta Media Research, también ve en los espacios de baile la opción para cambiar las percepciones: "Para los rostros, participar en este tipo de programas que mezclan reality con competencia de habilidades tiene varios aspectos de refuerzo positivo. Por una parte, el baile se asocia en las audiencias con disfrutar, con el relajo, con las ganas de vivir; a lo que se suma que estos espacios están dados en un contexto donde los participantes deben esforzarse, ir mejorando, aceptar la crítica. Y eso, visto en un periodo de dos o tres meses, tiende a impregnarse y contribuir a la construcción de atributos y al refuerzo de los que ya se tienen", explica.

El tema de la danza es cercano a Bolocco, que en su juventud estudió ballet y que, ha admitido, es una de sus pasiones. Incluso, cuentan al interior del equipo de Fama, una de las razones por las que ella disfrutó de ese reality fue porque le permitió trabajar coreografías y reencontrarse con esa faceta.

Acepte o no finalmente la oferta de Locos por el Baile, el futuro de la animadora más allá de diciembre es incierto. Trascendió que la Universidad Católica, representada por el Consejo de la Corporación, no olvida el incidente con Marrochino y no ve con buenos ojos una renovación de contrato. Mientras, al interior de la estación parte de los ejecutivos apoyan la opción de renovar, debido a que la ven como la gran carta femenina con la que cuentan. Bolocco ya se reunió en una oportunidad con la nueva directora ejecutiva de la señal, Mercedes Ducci, y con Patricio del Sol, representante del Consejo en el canal. Pero aún no hay luces de una renovación. Fuera de Canal 13, el panorama se ve menos claro para ella: al interior de TVN comentan que no están interesado en integrarla a sus filas. ¿La razón? Las mismas por las que en la estación católica evalúan su continuidad: las polémicas fotos en topless, que mediáticamente dañaron su imagen y que, explican, aún están en la retina del público.

Via tercera

0 comentarios: