Nuevo disco de Juanes es éxito de ventas antes de lanzamiento

martes, 18 de septiembre de 2007 |

El más reciente disco La Vida es un ratico, del cantante colombiano Juanes, se ha ubicado en el primer lugar de las listas de ventas del portal de música iTunes, cinco semanas antes de salir a la venta, según informó hoy la estadounidense revista Billboard.

Al igual que ocurrió en su momento con su tema La camisa negra, se espera que la canción Me enamora, que forma parte de este trabajo musical del artista "paisa", se convierta en número uno en Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y otros países de Centroamérica.

Este nuevo proyecto musical producido por Juanes y el argentino Gustavo Santaolalla -ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammys- será presentado en Estados Unidos el 21 de septiembre.

Juanes, ganador de doce premios Grammy Latinos, escribió la letra y la música de todas las canciones que figuran en el disco. En este nuevo trabajo, el cantante mezcla el rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé, además de géneros internacionales como el flamenco, la trova y el tango.

El nuevo álbum fue grabado en varios países. Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por el compositor en su estudio en las montañas de Medellín, en Colombia. Posteriormente se le introdujo un toque porteño de manos del gurú de la canción argentina, Andrés Calamaro. Otros instrumentos como las baterías, los bajos, cuerdas y demás fueron incorporadas en Los Angeles, California. Y finalmente se le puso un poco de punk alemán con el cantante Campino, líder de la banda Die Toten Hosen.

La Vida es un ratico, que puede ser adquirido en las versiones CD, CD y DVD, pista para teléfono móvil o como tema digital, saldrá a la venta el 23 de octubre de manera simultánea en 77 países. Sin embargo, los compatriotas de Juanes lograron un adelanto de algunos de los temas del álbum durante un reciente concierto benéfico en Bogotá.

Via tercera

0 comentarios: