Soda Stereo presentó su Gira 2007

sábado, 22 de septiembre de 2007 |

A diez años de su última presentación, el trío liderado por Gustavo Cerati mantuvo un contacto con la prensa nacional y extranjera para dar detalles de los recitales que comenzarán el mes próximo en Buenos Aires.

Con mucha nostalgia y una puesta en escena celosamente cuidada, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron a tocar en un escenario argentino, aunque esta vez fue para la presentación de la amplia gira que realizarán por nuestro país y América con una primera cita: el 19 de octubre en el estadio de River Plate.

Soda Stereo sorprendió a los asistentes a la conferencia de prensa de este jueves con la interpretación de “Sobredosis de TV”. Precisamente, la puesta en escena era acorde a la historia del grupo: televisores de varios modelos de la década del '80 que acompañaban con su encendido luminoso. Eso fue en clara referencia a lo que mostraron en su primer gran show en el Teatro Astros de Buenos Aires, en 1984, que a decir de Cerati: "No nos fue a ver nadie".

Luego de ese tema vino “En la ciudad de la furia”, cuyo video fue filmado en el mismo lugar de San Telmo donde este jueves se presentaron, Museum, el histórico edificio diseñado por Gustave Eiffel ubicado en Perú entre México y Venezuela.

Previo a la interpretación de ambos temas una pantalla comenzó e emitir imágenes del grupo, lo que generó la atención de los periodistas presentes y de los invitados. Además, hubo un detalle que el propio Cerati se encargó de remarcar: hay muy pocos registros de una actuación de Soda Stereo “a solas”, es decir, sin la compañía de otros músicos de soporte como es habitual en cada show.

Logrado el impacto esperado, el grupo se predispuso a brindar la conferencia de prensa prometida, de la que participaron más de cien medios de nuestro país y del extranjero y que prolijamente coordinó la productora de espectáculos Pop Art Music.

“Son varias las razones por las que volvemos, lo más importante es que queremos tocar y nos sentimos bien juntos", señaló Gustavo Cerati al comienzo de la charla con los periodistas.

Ante una pregunta de Agencia NOVA, vinculada a si consideran que en los países que visitarán hay un público que se asemeje al argentino, Gustavo Cerati sostuvo que “a nosotros nos gusta y nos sentimos cómodos tocando en nuestro país porque los argentinos estamos y somos un poco locos” aunque respeta “la actitud y el comportamiento de cada público que asiste a nuestros conciertos”.

No obstante, aclaró el líder de la banda, “nuestra música sigue siendo un punto de unión de mucha gente de distintos países” y que “por suerte, en nuestro país existe una gran variedad de músicos y una fuente inagotable de nuevos exponentes”.

“Somos seres ordinarios que le pasan cosas extraordinarias”, agregó Zeta Bosio, para graficar el momento que están pasando de cara a sus nuevas presentaciones luego de diez años de separación.

Cabe señalar que luego de los tres shows que darán en el estadio de River Plate el 19, 20 y 21 de octubre, Soda Stereo se presentará en Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú, para cerrar la gira el 15 de diciembre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba. En tanto, los días 2 y 3 de noviembre volverán a presentarse en el estadio de River Plate.



A pesar de la insistencia de la prensa vinculada a cómo serán los shows, Cerati, Alberti y Bosio no quisieron revelar detalles porque “de esa forma no será sorpresa”.

"Ni nosotros sabemos cómo va a ser pero, de todas maneras, no vale la pena develar la sorpresa", dijo Alberti, para luego agregar que “todavía estamos ajustando un montón de cosas, pero va a ser un show muy importante".

Red Solidaria

Durante la previa de cada uno de los conciertos en River Plate, Red Solidaria (prestigiosa institución de ayuda que preside Juan Carr) y Soda Stereo difundirán información sobre temas sociales concretos: hambre y desnutrición, personas mayores, accidentes de tránsito, chicos perdidos y escuelas rurales.

Además, habrá una campaña con un objetivo bien concreto: que miles de personas, especialmente los jóvenes, donen un día de su vida de 2008 para trabajar en tareas solidarias. “No necesitamos tu limosna, te necesitamos a vos. No queremos tu dinero. Queremos tu compromiso”, dice Juan Carr.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde la página de Soda Stereo (www.sodastereo.com) o desde la Red Solidaria (www.redsolidaria.org.ar). Allí se podrá elegir en qué tipo de tareas colaborar, registrarse en la base de datos para que luego Red Solidaria los convoque para el cumplimiento de la tarea en 2008.

Donaciones

Independientemente de las acciones con Red Solidaria, Soda Stereo donará su participación de los ingresos generados en Argentina mediante la venta de contenidos on line (videos de los ensayos, fotos de backstage, temas en vivo de los conciertos) a la Unidad de Trasplante cardíaco infantil de la Fundación Garrahan, a la Red para la Tercera Edad (con sede en La Matanza, provincia de Buenos Aires) y a Cáritas (Parroquias Natividad de María y San Pedro y San Pablo).

Via agencianova

0 comentarios: