Matt Damon: Ya puedo conquistar Hollywood

martes, 4 de septiembre de 2007 |

A decir de Matt Damon, esto no es una cinta, ni mucho menos una ficción. Vivir en familia, enfatizó, es el reto más grande que ha tenido en la vida, el cual también le ha enseñado en poco tiempo a ser papá, situación que no duda será más recurrente en su carrera por tener 36 años, como ya lo hizo en El buen pastor (2006).

Y es que actualmente está casado con la argentina Luciana Barroso y además de tener a una hijastra, Alexia, tiene lo que sin temor a equivocarse llamaría el amor de su vida: su hija Isabel.

“Sí, estoy listo para comenzar a hacer papeles de papá, y me gusta. Asumo que el mayor número de roles que obtenga probablemente serán los de tener hijos, y esto es algo que yo puedo hacer, ya que experimento esa dinámica en mi vida cotidiana.

“Esto (la vida en familia), sin duda me ayudará para dar más realismo a mis personajes”, dijo Damon a EL UNIVERSAL, durante su vista relámpago a la ciudad de México para promocionar su película Bourne: el ultimátum, la cual se estrena este viernes con 400 copias.

El también ganador del Oscar en 1997 por el guión de la película Mente indomable (premio que compartió con Ben Affleck), comentó que el tener sólo 36 años es una edad muy buena para conquistar la meca del cine hollywoodense.

“Creo que en este momento me es más fácil tener más proyectos para hacer cine que antes, porque en el mundo de los negocios siempre se dice que el ideal para un actor es tener entre 35 y 50 años. A esa edad es cuando se realizan más películas.

“Espero crecer y seguir contando con historias como las que he tenido en los últimos años: Syriana, Los infiltrados y El buen pastor", explicó Damon.

Antepone la familia al trabajo

Regresando al tema de la familia, el cual le provoca una gran sonrisa, el amigo del actor Ben Affleck se dijo precavido al momento de aceptar un proyecto, ya que para él su prioridad es la familia.

“Me siento estupendo (viviendo con mi familia). Este es otro tipo de reto. Por años he estado en la pantalla grande, he viajado por todo el mundo solo y no pensaba en otra cosa, pero ahora es diferente, porque tenemos ya otro tipo de consideraciones, como llevar a la escuela a mis hijas.

“Es algo muy duro, (no obstante) he aprendido mucho de esto, porque es un proyecto de tiempo complejo. Mi deseo es velar por mi familia, porque éste es un trabajo muy egoísta y que consume todo tu tiempo. (Por ello) si tomas un trabajo debes analizarlo muy bien, si no lo mejor es decir: ‘No puedo, porque ahora estoy dedicado a mi familia’”, externó Damon.

No en vano, el actor originario de Boston ya piensa en otro bebé.

“Realmente ya lo hemos analizado y lo queremos. Quizá en un año y medio traigamos a este mundo a un nuevo bebé”, indicó.

El ultimátum

Tras mencionar que por el momento no tiene proyectos a realizar al lado de Ben Affleck con su productora Pearl Street Production, comentó por qué el público debe de ver Bourne: el ultimátum.

“Porque en las dos primeras (Identidad desconocida, en 2002, y La supremacía Bourne, en 2004), el personaje pudo tener respuesta a algunos de sus cuestionamientos, pero al final surgen otros a los cuales tiene que dar respuesta.

“ Tiene la necesidad de saber quién es y qué pasó con él”, comentó Matt Damon, tras descartar la realización de una cuarta parte.

“Quizá en unos 10 años, si el guión es bueno y Paul Greengrass es otra vez el director.”

Via eluniversal

0 comentarios: