Foster y Thornton tropiezan en la taquilla

domingo, 16 de septiembre de 2007 |

Jodie Foster voló alto en la competencia por el liderazgo de la taquilla con su película de suspenso "The Brave One," pero la performance del criticado film palideció comparada con otros logros de la actriz.

Según estimaciones difundidas el domingo, el "thriller" recaudó cerca de 14 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante sus primeros tres días de proyección.

Entre los más recientes estrenos de Foster, "Flightplan" abrió con 25 millones de dólares en el 2005, mientras que "The Panic Room" alcanzó los 30 millones en el 2002.

Foster no fue este fin de semana la única ganadora del Oscar en satisfacer a los cinéfilos. La comedia "Mr. Woodcock" de Billy Bob Thornton debutó en el tercer puesto. Cosechando críticas aún peores a las de "The Brave One," el film recaudó 9,1 millones.

"The Brave One" fue producida por Warner Bros. Pictures y "Mr. Woodcock" por New Line Cinema. En un clima de acotadas expectativas, ambos estudios -propiedad de Times Warner Inc.- dijeron que estaban satisfechos con sus respectivos filmes.

Los estudios de Hollywood aprovechan en septiembre la tradicional calma tras el verano boreal para lanzar productos poco anunciados y dejar para finales del año aquellas películas con expectativas de obtener un Oscar.

El campeón de la semana pasada, el "remake" del western "3:10 to Yuma," retrocedió al segundo puesto con 9,2 millones de dólares.

Tras 10 días en cartelera, la película protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale ha ganado unos modestos 28,6 millones de dólares, compra los 55 millones que costó. Esta siendo distribuida por Lionsgate, una unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

El ránking puede cambiar cuando los datos finales sobre la taquilla sean difundidos el lunes.

Las 10 principales películas incluyen otros estrenos como el film surcoreano de monstruos "Dragon Wars" con 5,4 millones de dólares.

Via reuters

0 comentarios: