Don Omar fue aprehendido

miércoles, 19 de septiembre de 2007 |

El cantante de reggaetón puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, logró que la Fiscalía le concediera libertad irrestricta, debido a determinarse que tanto el denunciante y el artista fueron estafados por otra persona.

Debido al conflicto judicial, el concierto que Don Omar debía presentar anoche en Santa Cruz fue suspendido y, hasta el cierre de edición, no se determinó una nueva fecha para su realización.

El cantante fue detenido preventivamente en la ciudad de Santa Cruz, acusado de estafa, por no presentar un concierto en La Paz en agosto del 2006.

La orden, que provino de la Fiscalía cruceña, también incluye al representante puertorriqueño, Iván Tórrez y el productor argentino Gabriel Feldman.

Los tres acusados prestaron declaraciones frente al fiscal Hugo Iquife, asignado al caso, desde las 10.15 hasta las 17.00, hora en la que el cantante fue llevado al Palacio de Justicia de Santa Cruz en calidad de detenido.

La sesión a puerta cerrada, dirigida por el juez primero de instrucción, Roque León, terminó alrededor de las 20.15. El magistrado determinó que no existían argumentos que probaran la denuncia de estafa agravada.

Durante los procedimientos, se determinó que el engaño fue obra de una tercera persona no identificada. Este individuo habría sido el responsable de la suspensión del concierto en La Paz, perjudicando tanto al denunciante, el empresario paceño Diego Guzmán, como a los representantes del cantante boricua.

Mientras que el reggaetonero se encontraba en el Palacio de Justicia, alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, esperaban la resolución en el exterior del edificio. Las seguidoras del reggaetonero portaban carteles de apoyo al artista.

Don Omar dio una conferencia de prensa, en el mismo Palacio de Justicia, en la que aseguró que “estos sucesos no cambian mi cariño por Bolivia. (...) no es mi intención timar a nadie”.

El cantante añadió que lamentaba mucho suspender el concierto, pero “es humanamente imposible, debido al tiempo que toma preparar todo”. Don Omar viaja hoy a Argentina.

Hasta el cierre de edición, no se pudo contactar con Mario Cronembold, quien organizó el concierto de anoche, para averiguar qué medidas se tomarán respecto a quienes compraron entradas. Con datos de El Nuevo Día

EL CASO

Suspensión • Don Omar tenía que presentarse en La Paz el 20 de septiembre de 2002. Se suspendió porque no llegó al país.

Demanda • La empresa Smart demandó al cantante por estafa. Piden el pago de 70.000 dólares de indemnización.

Implicado • Durante los procedimientos judiciales de ayer se determinó la existencia de un tercer implicado.

Via la-razon

0 comentarios: