Ridley Scott condena la ciencia ficción

sábado, 1 de septiembre de 2007 |

Ridley Scott, un reconocido director de películas de ciencia ficción, piensa que el género ya es cansado y poco original.

Scott se encuentra en el Festival de Cine de Venecia, donde será la premier mundial, este 1 de septiembre de su clásico de ciencia ficción Blade Runner, The final cut, versión definitiva y restaurada, en el 25 aniversario de su lanzamiento.

Pero a pesar de sus propios éxitos -que incluyen Alien- Ridley piensa que las películas de ciencia ficción tendrán el mismo destino que las de vaqueros. No hay nada original, ya lo hemos visto todo, dijo el director.

Scott destacó la epopeya de ciencia ficción de 1968 de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey como la mejor película de este género por el uso de la iluminación, efectos especiales y atmósfera, agregando que cada cinta de ciencia ficción ha tenido que imitarla.

“En las películas modernas de ciencia ficción se confían demasiado en los efectos especiales y las historias resultan débiles”, afirmó el también director de Gladiador.

Mientras tanto, la nueva versión de Blade Runner, que será lanzada en DVD este otoño, lleva el final que Scott planeó originalmente para su película. Los cambios que hizo a su versión original consisten en una conclusión feliz y una narración en voz en off, para explicar la historia al público.

Via esmas

0 comentarios: