Pedro Almodóvar volverá a tener a Penélope Cruz como protagonista

martes, 4 de septiembre de 2007 |

El director español Pedro Almodóvar afirmó que prepara ya una nueva película, que protagonizará la actriz Penélope Cruz y en la que el cineasta se meterá de lleno una vez terminen los actos promocionales de la adaptación teatral del filme "Todo sobre mi madre" en Londres.

"Habrá cinco o seis personajes claros, y uno muy importante será para Penélope. Hay otro para (los actores españoles) Lluis Homar y Blanca Portillo", explicó Almodóvar en una rueda de prensa, con motivo del estreno esta noche en la capital británica de la obra de teatro "All about my mother" ("Todo sobre mi madre").

Cruz ya ha aceptado el personaje que el director le ha propuesto, según reveló la propia actriz en un encuentro con periodistas al que también acudió la argentina Cecilia Roth, quien encarnó a Manuela en el film cuya adaptación teatral se representa en el legendario teatro Old Vic de Londres desde el pasado 27 de agosto.

"Pedro ya me ha contado un poco de la historia y del personaje, pero por el momento no puedo decir nada", afirmó la actriz, quien interpretó a la monja Rosa en "Todo sobre mi madre" y que pasó a tener un papel protagonista en la última producción del manchego, "Volver".

Los otros dos nombres de actores que Almodóvar ha adelantado para su próximo proyecto también han figurado en alguna de las anteriores producciones del manchego: Lluís Homar fue Manuel Berenguer en "La mala educación" y Blanca Portillo, conocida por su participación en la serie de televisión "Siete vidas", fue la Agustina de "Volver".

Con este nuevo proyecto cinematográfico, del que Almodóvar no ha querido avanzar el título, el cineasta abandona por el momento su idea de llevar a la gran pantalla "La piel que habito", guión ya concluido y que está basado en la historia de una venganza en el mundo de la cirugía estética.

"Estoy cambiando de proyecto. Terminé el guión de 'La piel que habito', pero lo he dejado reposar y me he puesto a escribir otra obra con otros personajes", apuntó Almodóvar, quien confesó que se siente "muy involucrado" con el guión que ya ha concluido y que por eso lo quiere dejar "descansar por unos meses".

Lo que le ocupa en estos momentos al director es dar el último empujón a la adaptación teatral de "Todo sobre mi madre", obra del dramaturgo británico Samuel Adamson que Almodóvar ya ha visto en cinco ocasiones, la última acompañado de Cecilia Roth.

Este film, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera de 1999, podría ser llevado a escena en otros teatros del mundo, ya sea en habla inglesa o en español, posibilidad, esta última, que atemoriza a Almodóvar por las "distorsiones", dijo, que pudieran llevarse a cabo en la misma lengua del original cinematográfico.

Y los proyectos teatrales no terminan ahí: la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", según el director, podría convertirse en un musical en Broadway (Nueva York), posibilidad de la que se está hablando con dos adaptadores de teatro.

Via emol

0 comentarios: