George Michael teme dar positivo en test de sida

jueves, 20 de septiembre de 2007 |

El cantante británico George Michael relató a un equipo de documentalistas de la cadena pública BBC sus razones para no someterse a la prueba del sida, pero luego insistió en que la emisora eliminase su participación en ese programa.

Así lo señala el vespertino Evening Standard, según el cual Michael revelaba en el filme que llevaba años sin someterse a este test, por temor a dar positivo.

El productor del programa, Ross Wilson, afirmó con ocasión de su lanzamiento que George Michael reconoció que "le resulta angustioso esperar los resultados y no se ha sometido a ningún test desde el 2004".

El director del documental, Stephen Fry, discrepó de Michael y se sometió él mismo frente a las cámaras a la prueba, que dio negativa, agregó Wilson.

En el pasado, George Michael ha hablado abiertamente del sida y de la muerte, víctima de esa enfermedad, de su ex novio Anselmo Feleppa, algo que lo sumió en una depresión.

Una portavoz del cantante explicó este jueves que el artista había reflexionado y llegado a la conclusión de que "era algo demasiado personal tanto para él como para la familia de Anselmo, por lo que pidió que se eliminara su contribución" al documental.

Titulado "El sida y yo", el documental de Fry, que emitirá la BBC a partir del 1 de octubre, constituye un recorrido por Gran Bretaña, Estados Unidos y Africa destinado a examinar la difusión de la enfermedad.

Fry descubre en él que hay actualmente tres veces más británicos seropositivos que hace 10 años y que las relaciones heterosexuales han superado a las de tipo homosexual como principal causa de infección.

También refleja una tendencia entre los jóvenes homosexuales a mantener relaciones sexuales con seropositivos o de heterosexuales a tenerlas con mujeres contagiadas del virus por la simple emoción del peligro.

Via emol

0 comentarios: