El sucesor de Pavarotti

jueves, 6 de septiembre de 2007 |

A través de entrevistas y declaraciones a la prensa, Luciano Pavarotti dejó ver quién podría ser su sucesor en el terreno operístico. El honor corresponde al tenor peruano Juan Diego Florez.

Durante una entrevista con El País Semanal en octubre de 2003, Pavarotti declaró acerca de Juan Diego que "hace mucho tiempo que no oía a nadie cantar con tanta inteligencia; pero no es sólo técnica lo que tiene, es una voz bellísima y las dos cosas son lo más importante".

Nacido en Lima, Perú, en 1973, Florez inició como cantante popular. Ingresó al Conservatorio de Lima queriendo ser cantante pop, aunque ahí sus gustos giraron hacia el bel canto. En la actualidad es uno de los tenores ligeros más cotizados en Europa y Estados Unidos. A los 23 años abrió la temporada en la Scala. Su especialidad es Rossini, Bellini y Donizetti.

En julio de 2003, Florez debutó en la Ciudad de México. Previo a su recital en la sala Nezahualcóyotl declaró a esta sección que "la mejor cosa para cuidar mi voz es descansar, dormir mucho y comer bien. Lógicamente evitar todo lo que se sabe que no es bueno como fumar o tomar mucho, evitar lugares donde hay mucho ruido para no tener que forzar la voz hablando. Por otro lado, aunque trabajo mucho, nunca viajo entre funciones".

Señaló que no había un personaje, dentro de su extenso repertorio operístico, con el que se identificara especialmente. Le gusta lo mismo el Conde Almaviva, en Las Bodas de Fígaro, de Rossini, que Don Ramiro, en La Cenerentola, del mismo autor, "pero mi forma de ser es mucho más normal, podría incluso parecer algo aburrido".

Via eluniversal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, se apago la mas hermosa voz, un minuto de silencio, por el maestro por favor ...gracias