Diana Bolocco: Canal 13 potencia su imagen

martes, 4 de septiembre de 2007 |

La conductora concita alabanzas de la plana ejecutiva de la televisora, a un año de su ingreso a la TV. Acaba de negociar por estar en la segunda temporada de Locos por el Baile, donde le pagarán el doble de lo que ganó en 2006 y ella se deja querer: "Estoy feliz del momento que estoy pasando", admite.

Diana Bolocco (30) cumplirá el 20 de septiembre un año exacto desde que apareció por primera vez en Canal 13, realizando notas de backstage para Locos por el Baile. En 12 meses la periodista se ha hecho notar y en su casa televisiva quieren potenciar su nuevo rostro femenino. Es por eso que la renegociación que viene -su contrato vence en diciembre- se vislumbra positiva para ella. De la negociación se encarga por estos días su padre, Enzo Bolocco, quien le ve todos los asuntes legales, mientras ella figura entre Inglaterra y España, cubriendo la conmemoración de los 10 años de la muerte de Diana Spencer. Su papá también se encargó del tira y afloja para que se integrara a la segunda temporada de Locos por el Baile. Su estatus dentro del canal quedó de manifiesto en el trato que lograron. "Ella tiene contrato de rostro, por lo que no podía volver sólo al backstage, porque era como retroceder", reconoce una fuente ejecutiva de la estación católica. Por eso, la menor del clan Bolocco ahora sumará a las notas de bambalinas labores de coanimación en algunas instancias del programa, junto a Sergio Lagos. Además, el sueldo que recibirá aumentó: en 2006 recibió $ 3 millones y ahora será por $ 6 millones para los 10 capítulos que contempla el ciclo. Una cifra extra a su contrato anual, que estipula $ 4 millones mensuales por realizar Alfombra Roja.

Para el equipo de Locos por el Baile era primordial continuar trabajando con ella. Se barajó la idea de que participara bailando, pero ella misma desechó la idea. Diana Bolocco explica: "Me encanta bailar, pero siento que eso está para otro tipo de rostros". Y fundamenta sus razones: "Con esto no quiero ser peyorativa, pero creo que es una instancia para grandes figuras que coquetean con los medios. Yo trabajo en esto todos los días y siento que aparecer como gran figura del baile no se condice con mi pega de periodista y animadora, que es donde me quiero perfilar". La conductora reconoce que está "feliz del momento que estoy pasando". Y que quiere aprovechar el panorama que enfrenta.

Francisca Lira, productora ejecutiva de Alfombra Roja, dice que se merece la racha: "Ha sido bien cautelosa y sin apuro. Creo que ha crecido notablemente y tiene claro qué es lo que quiere de su trabajo en televisión", asegura. Su pareja, Cristián Sánchez, agrega: "Diana lo está pasando bien con su trabajo y eso se nota. Ha sido cuidadosa de su entorno y de sus hijos, pero disfruta minuto a minuto su pega".

Al interior de Canal 13 valoran la forma en que la periodista ha afrontado públicamente dos temas difíciles: su relación sentimental con Sánchez, luego de su ruptura matrimonial, y el escándalo de las fotos en topless de su hermana Cecilia. Ambos puntos pudieron jugarle en contra, pero, aseguran, logró manejarlo incluso mejor que figuras más experimentadas. "No fue fácil para ella verse expuesta en los medios y que todos esperaban que dijera algo respecto a lo de su hermana. Trató de marginarse, y aunque siempre tiene buena onda con los medios, hubo un momento en que colapsó. Pero lo hizo con cuidado y sin ceder", dice una fuente de la estación católica.

Diana Bolocco dice que sabe que siempre será la hermana de la ex Miss Universo. Y reconoce que cuando Cecilia fue paparazzeada en su casa en Miami, enfrentó un panorama complicado: "Soy hermana y así será toda la vida. Me complica cuando me transformo en una fuente, porque no soy objetiva y no me gusta hablar, y tampoco soy una fuente autorizada para decir las cosas que le pasan a ella, por lo que prefiero marginarme". Un escenario similar es lo que ha tenido que vivir cuando su relación con Cristián Sánchez se hizo pública durante los días del Festival de Viña. Pero frente al tema no se complica. "Nosotros nunca hemos escondido nada, y creo que he sido súper discreta y honesta", dice Bolocco. Y agrega: "No tiene nada de malo hablar de la relación, pero trato de cuidar lo que es mío y hemos sabido llevarlo. Principalmente por respeto a la gente que me rodea, a mi familia, a Cristián y porque creo que no es algo comentable a través de los medios. Darlo por hecho no tiene nada de malo, pero empezar a dar detalles... prefiero que no".

Otro flanco abierto a los comentarios es el tema de su voz. Desde que entró a la TV ha debido lidiar con críticas al respecto. Quienes trabajan con ella comentan que al principio le afectaron, "pero poco a poco la fue tomando desde otra perspectiva y ha tratado de cambiar ciertas cosas", explica una fuente consultada. Ante las críticas, Bolocco tomó clases particulares con Ricardo Alvarez, el mismo que ha trabajado con cantantes como Luis Jara y Myriam Hernández. Incluso, el año pasado era él quien en cada emisión del estelar de Lagos leía junto a la periodista los libretos del programa.

Diana Bolocco reconoce que el tema de su voz se transformó "en algo muy personal". Por eso, dice, asiste dos veces a la semana a clases particulares con la fonoaudióloga Claudia Berger. "El tema de la voz lo he reconocido desde el principio, pero tiene que ver con mi fisonomía y porque hay que educar nuevamente mi voz. Ricardo me salvó el año pasado de la hecatombe, pero me interesa educar mi voz, ver mi dicción y cuando llevas 30 años hablando de una manera y de pronto debes cambiar, no es fácil", reconoce.

Planes inmediatos

El martes de esta semana Bolocco partió por 10 días a Inglaterra y España, para estar en la misa de aniversario de la muerte de Lady Di, que se conmemora hoy. Hará notas para su programa, pero también enlaces para otros espacios de la estación católica, incluido el noticiero central. "En un principio sabía que iba a hacer notas para mi programa, pero después leí que era más potente. Tengo toda la disposición para el trabajo que me piden, sobre todo si está puesta la confianza en mí", dice la periodista. Y agrega: "Creo que el hecho que me manden de viaje es un gran espaldarazo y que demuestra que el canal confía en mí".

Un tema que aún no se ha zanjado del todo es la participación que tendrá en la próxima Teletón. La animadora cuenta que hasta el momento nadie se ha acercado a decirle formalmente cuál será su función, y que sólo se ha enterado por la prensa que los organizadores la tienen contemplada para estar las 27 horas en los teléfonos, donde estaría acompañada de Cristián Sánchez. "Nadie me ha pedido nada, pero estoy dispuesta a hacer lo que me pidan y Cristián me ha contado que igual lo pasan muy bien en los teléfonos, porque él ha estado otros años. Pero la verdad es que esperaré a ver qué me dicen", explica.

Una vez que renueve con Canal 13 la estación definirá qué harán con Bolocco en 2008. Una fuente ejecutiva explica que "lo primordial es retenerla y apostar por ella a largo plazo. Otra importante fuente ejecutiva agrega: "Puede ser que tenga algunas falencias, pero en la suma ella es un cheque a fecha que queremos potenciar y nos interesa seguir contando con ella. Creo que le dio frescura a Alfombra Roja, que lo necesitaba, y han ido de menos a más".

Bolocco, en tanto, prefiere ir paso a paso. Sin adelantar demasiado. Pero explica dónde se siente cómoda: "A mí me encanta hacer un programa franjeado, y creo ser una persona cercana a la gente. Un espacio como Alfombra Roja me lo permite y en mi vida cotidiana soy como me ven en pantalla, no tan libreteada", asegura.

Via tercera

0 comentarios: