Cerati: Quería que mis hijos vieran tocar a Soda Stereo

viernes, 21 de septiembre de 2007 |

Soda Stereo demostró la noche del jueves que podía sonar no sólo como hace 10 años, sino aún mejor, al romper el hermetismo que mantuvo desde que anunció su gira de reencuentro, en junio.

"Yo dije que nos íbamos a volver a juntar cuando no estuviéramos demasiado patéticos y todavía no lo estamos", bromeó el vocalista Gustavo Cerati en el único encuentro que la banda, una de las más influyentes del rock latinoamericano en las últimas décadas, tendría con la prensa antes de arrancar su tour el 19 de octubre en el estadio River Plate de esta ciudad.

"En lo personal sentí que era un buen momento para volver y también tiene que ver con mis hijos (Benito y Lisa, quienes nacieron tras la disolución de la banda). Me gustaba la idea de que vieran tocar a Soda Stereo", añadió el músico.

Y una década para Soda Stereo parece no haber sido nada. El trío promete volver a hacer temblar a América Latina y los Estados Unidos.








Integrado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Soda abrió el jueves una extensa conferencia de prensa con sus clásicos "Sobredosis de TV" y "En la ciudad de la furia".

"Estoy desesperado, soy tan vulnerable a tu amor", comenzó a entonar Cerati y las paredes se sacudieron.

En una discoteca del centro de Buenos Aires la banda aseguró que no vuelve a tocar "por dinero" y negó haberse distanciado por cuestiones personales.

"No es a partir de una propuesta de dinero que la banda se junta. Si fuera por la plata nos hubiésemos juntado mucho antes", dijo Bosio.

"Volvemos porque al fin y al cabo nadie puede tocar tan mal los temas de Soda Stereo como nosotros", bromeó Cerati.

El grupo dio pocos detalles sobre los shows que ofrecerán en nueve países del continente durante dos meses. "Es romper la sorpresa", dijo Alberti. Y anticipó que sus nuevas versiones serán fieles a las originales.

"Hay muchas canciones que estamos haciendo que son muy ajustadas a cómo fueron creadas. Si tocamos canciones viejas y las tocamos como eran originariamente, suenan muy actuales", destacó Cerati.

Sin embargo, la voz del grupo reconoció que en los ensayos han notado "una especie de nueva fuerza que tiene que ver con no haber tocado durante mucho tiempo. Recuperamos la energía que cuando aún estábamos juntos habíamos perdido".

La conferencia de prensa coincidió con el décimo aniversario de su último show en el River Plate.

"Tenemos 10 años más, han pasado infinidad de cosas. Llego con más experiencia, otras vivencias. Somos tres personas completamente diferentes", afirmó Alberti.

El baterista dijo que para el regreso "priorizamos Latinoamérica" pese a que "hubo ofertas de Estados Unidos y Europa" y agregó que cada una de la escalas de la gira fue elegida porque están ligadas a su historia.

Luego de tres presentaciones consecutivas en el estadio capitalino, el trío continuará su periplo el 24 y 31 de octubre en Santiago de Chile y el 27 en Guayaquil, Ecuador. El 2 y 3 de noviembre volverá a River y luego seguirá en México: el 9 de noviembre en Monterrey, el 12 en Guadalajara y el 15 y 16 en el Distrito Federal.

El 21 de noviembre tocará en la ciudad estadounidense de Los Angeles, el 24 en Bogotá y el 27 en Panamá.

El 2 de diciembre Soda dará un concierto en Caracas y seis días después lo hará en Lima, para cerrar el tour de nuevo en casa, esta vez en la ciudad de Córdoba, el 15 de diciembre.

Soda Stereo no descartó la incorporación de nuevas fechas en la gira y aunque aseguró que la banda no tiene pensado editar un nuevo disco, dejó abierta una puerta.

"No nos planteamos hacer algo nuevo, pero nada queda cerrado", dijo.

El músico sí confirmó que editarán un DVD y probablemente un álbum de la gira.

Soda Stereo nació en 1982 pero recién dos años después tuvo su primer disco, de título homónimo, y con él sus primeros hits: "Trátame suavemente" y "Un misil en mi placard".

Desde su separación en 1997, Cerati siguió una exitosa carrera como solista, Bosio creó su propio sello discográfico con el que produjo a otros artistas y actualmente conduce un programa de música en televisión, y Alberti se involucró en varios proyectos musicales y grabó un disco con la banda Mole.

Via univision

0 comentarios: