Belinda encabeza nominaciones MTV Latinoamérica 2007

domingo, 16 de septiembre de 2007 |

La mexicana Belinda, el español Alejandro Sanz y los argentinos Babasónicos encabezan la lista de nominados a los MTV Latinoamérica 2007, que se celebrarán en México el 18 de octubre, informó el miércoles el canal de videos musicales.

El galardón, que se entregará en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, incluirá tres nuevas categorías, entre ellas el "Premio Influencia," para honrar la trayectoria de renombrados artistas.

La joven artista pop Belinda logró el mayor número de nominaciones, cinco rubros en total, que incluyen Artista y Video del Año, así como Mejor Artista Pop por su video "Bella traición."

Por su parte, Sanz y Babasónicos competirán por cuatro estatuillas. El dueto del español con la superestrella colombiana Shakira en "Te lo agradezco pero no" se medirá también como "Video del Año."

Los otros seleccionados para medirse en la categoría más importante del premio son los puertorriqueños de Calle 13 por "El tango del pecado," el argentino Gustavo Cerati por "Adiós," así como las agrupaciones mexicanas Maná y Panda.

"La lista de nominados de este año refleja los diversos gustos de nuestra audiencia y habla del increíble talento que hay en Latinoamérica," dijo en un comunicado el vicepresidente de Contenido Creativo y Música de MTV Networks Latinoamérica, José Tillán.

Otros artistas con varias nominaciones son los mexicanos Julieta Venegas, Maná y Paulina Rubio; los argentinos Cerati y Miranda y los chilenos de Kudai, con tres cada uno.

El público podrá votar en 19 de las categorías a través del portal de internet del canal (http://www.mtvla.com) o por mensajes de texto, hasta el 5 de octubre.

Los MTV Latinoamérica, que reconocen principalmente a los artistas por sus videos musicales, contarán este año con actuaciones de Avril Lavigne, Hilary Duff, The Cure y Café Tacvba.

La ceremonia será transmitida en directo por la señal del canal para América Latina y a través de MTV Tr3's, dirigido al público latino en Estados Unidos.

El Palacio de los Deportes, con capacidad para 10.000 personas, albergó el año pasado el evento musical, que en el 2005 iba a realizarse en la costa del Caribe mexicano pero fue cancelado tras ser azotado por el huracán Wilma.

Via reuters

0 comentarios: