Desde primeras horas cientos de personas han acompañado el féretro que contienen los restos mortales de Julio Martínez, el destacado comentarista deportivo que falleció la madrugada del 2 de enero. A esta hora, el Cementerio General de Santiago recibe sus restos mortales, donde diversas personalidades tomarán la palabra para otorgarle el último adiós.
Mercedes Ducci, en representación de Canal 13; Harold Mayne-Nicholls, en representación de los dirigentes del fútbol; Juan Aguad, representando a los periodistas deportivos; Sergio Navarro, como capitán de la selección mundialista del 62; y Jaime Pizarro, director de Chiledeportes, en representación del Gobierno. Por parte de la Unión Española, Alfonso Lobato se despedirá del destacado comentaritas.
LA DESPEDIDA
Luego de una multitudinaria misa de responso realizada a partir de las 11:00 horas en la iglesia de la Divina Providencia, donde le brindaron su último adiós personeros como el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; el empresario Sebastián Piñera; la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear y Joaquín Lavín. Mientras que Mario Kreutzberger, Pedro Carcuro, Elías Figueroa estuvieron también en la despedida religiosa.
Pasado el medio día y en medio de un tumulto de gente que intentaba entregar en persona sus respetos, el cortejo se desplazó hacia el frontis de Canal 13, donde el comentarista deportivo ejerció parte importante de su carrera, trabajando allí durante 40 años.
Allí cientos de personas esperaron en el frontis para despedir a "JM" como era conocido en el mundo televisivo, tras lo cual la carroza tomó rumbo hacia la Pérgola de las Flores, donde las encargadas de los tradicionales puestos multicolores tiene reservado el honor de cubrir las carrozas con delicados pétalos, homenaje que también se le brindó a la destacada figura de las comunicaciones.
El carro con los restos mortales de Julio Martínez se traslada desde allí al Estadio Santa Laura, donde el equipo de sus amores, la Unión Española, le rendirá un póstumo homenaje en las inmediaciones del recinto deportivo. "No perdimos a julito, ganamos una estrella más", afirman los hinchas del club que esperan la carroza para despedirse de uno de sus más connotados seguidores, entre cantos y vítores, como es la tradición de la gente de estadio. Para Salvador Calera, presidente de la Unión Española, lo más importante de la fallecida figura es que "la gente reconoce que él sin ofensas, sin malas palabras, podía comunicarse con todos".
Un dato anegdótico es que el calvo comunicador incluso tuvo alguna vez intensiones de sumarse a dicho club, pero en sus propias palabras, le recomendaron "hacer otra cosa", desde donde llegó a las comunicaciones.
Cabe destacar que desde las 10 de la noche de ayer, la calle Santa Laura lleva por nombre Julio Martínez, iniciativa realizada por la Municipalidad de Independencia.
Via tercera.cl
Multitudinario adiós recibe el cortejo de Julio Martínez
viernes, 4 de enero de 2008 Publicado por Shujel en 9:43 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario