El hombre al que Lady Di llamaba "mi roca" declara en tribunal

lunes, 14 de enero de 2008 |

El mayordomo Paul Burrell, a quien Diana de Gales llamaba "mi roca", declaró este lunes en Londres que no creía que Dodi Al Fayed fuera el último gran amor en la vida de la princesa, en una audiencia en la corte que investiga las circunstancias de la muerte de la pareja.

Burrell, de 49 años y que sirvió a la princesa hasta su muerte, contó cómo la relación de Diana y Dodi -que murieron en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997, mientras eran perseguidos por paparazzi- empezó con una amistad y se desarrolló luego en algo "fresco y excitante" para ella.

Pero interrogado por el juez sobre si tenía la impresión de que Dodi era el último gran amor en la vida de Diana, Burrell contestó con una negativa, al tiempo que expresó dudas de que la pareja se dispusiera a anunciar su compromiso, como asegura el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.

Diana recibió un anillo de regalo de Dodi pocas semanas antes de su muerte, pero no era de compromiso, aseguró Burrell, que sirvió a Diana durante una década.

"No era un anillo de compromiso, era un anillo de amistad", indicó el ex mayordomo, que se convirtió en el confidente de la princesa tras su divorcio de Carlos de Inglaterra.

En su testimonio en el Alto Tribunal de Londres, el ex mayordomo precisó que, por sugerencia suya, la princesa llevaba el anillo en la mano derecha y no en la izquierda para no dar lugar a interpretaciones equivocadas.

El noviazgo entre Diana y Dodi "era sólo una relación que tenía 30 días. La princesa acababa de salir de una relación larga con alguien a quien ella quería mucho. Eso me consta", dijo Burrell, refiriéndose al cirujano paquistaní Hasnat Jan.

Afirmó que Diana "contempló seriamente contraer matrimonio con Jan", a quien conoció en 1995.

La princesa "me preguntó si podía ayudarle a planear una boda privada (con Jan). Había planes en el Palacio de Kensington para que Hasmat tuviera sus propios aposentos", agregó Burrell, pero Jan puso fin a la relación con Diana a mediados de 1997.

"Tras el fin de esa relación, Diana conoció a alguien (Dodi) que era muy gentil, generoso y que la consentía mucho. La princesa lo disfrutaba", agregó el ex mayordomo, radicado ahora en Florida.

La investigación judicial británica sobre la muerte de la princesa y su novio se abrió el 2 de octubre de 2007 en la Alta Corte de Londres con el fin de esclarecer sus causas, sin por ello constituir un juicio, ya que no hay acusados ni habrá condena.

Según las conclusiones de la policía francesa y de Scotland Yard, se trató de un accidente de tráfico debido al exceso de velocidad a la que conducía bajo los efectos del alcohol el chófer Henri Paul, que también murió esa madrugada en París.

El padre de Dodi estima que se debió a una conspiración de las autoridades británicas para impedir una boda entre un musulmán y Diana, cuyo hijo con Carlos de Inglaterra, Guillermo, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Via afp

0 comentarios: