Tito Beltrán: "Este es el escándalo más grande de la historia sueca "

jueves, 24 de enero de 2008 |

Se defiende con garras y fuerza, y no acepta que lo pasen a llevar. Y es que Tito Beltrán está decidido a dar la pelea y mostrar su versión de los hechos ahora que fue dejado en libertad condicional en Suecia, tras la resolución judicial en la denuncia por presunto abuso sexual que enfrenta.

El tenor chileno aseguró a Radio Cooperativa que las acusaciones más graves en su contra vienen de parte de su ex suegra. “Ella ha llamado a cualquier cantidad de gente alrededor mío. Cuando yo me cambié de casa llamó a mis vecinos hablando muy mal de mi, asquerosidades que no se pueden imaginar, ha perseguido a mi esposa, suegros, ha llamado a los periódicos e iglesias donde yo hacía conciertos de Navidad..y tuve que cancelar todos mis conciertos porque ella hacía invenciones de cosas que no existen”, expresó molesto.

Beltrán aseguró que la madre de su ex mujer se ha salido con la suya ya que aún no la han castigado, pero que en el juicio por poco la echan ya que tuvo una credibilidad completamente nula . “Hasta hizo hasta una acusación de que yo me había aprovechado hasta sexualmente de ella, una mujer de 70 años…es algo ridículo”, precisó.

El chileno indicó que todo el conflicto ya está saliendo a la luz del día y que la mujer que se ha hecho pasar por policía y fiscal ( Mónica Dahlström-Lannes) es una ex policía que terminó de ejercer hace 23 años, que está pensionada y que también estuvo metida en la acusación que le habían hecho anteriormente. “Este es el escándalo más importante que ha sucedido en Escandinavia en estos momentos y se está investigando muy fuerte, políticamente también, por motivos que Dahlström-Lannes se ha presentado como fiscal a policía a diferentes testigos y los ha manipulado con información”, aseguró.

Respecto a Dahlström-Lannes, el tenor señaló que la mujer está bajo un problema sicótico. “Es una mujer que está pensionada y no tiene una vida normal, sino que está con la postura que todos los hombres que existen son violadores, aprovechadores y es una mujer que está con un problema psíquico que ha metido presa a un montón de gente inocente”, dijo.

Sobre la poca claridad y transparencia de la justicia sueca, Beltrán señaló que “en este momento es algo muy serio, es el escándalo más grande la la historia sueca y por lo mismo, como yo no tengo nada que esconder, exigí que esto sea abierto a todo público y exigí repartir el protocolo a todo el periódico. Mi señora ha hecho un trabajo que no te puedes imaginar y ella ha sacado la verdad a flote con mi abogado”.

En relación al apoyo que el cantante lírico ha recibido de parte de la embajada chilena en suecia, Beltrán aseguró que si bien ha tenido contacto con el embajador, ésta no ha sido demasiadas. “Este se presentó en el juicio el primer día…pero el hombre que ha hecho un trabajo increíble y frente al que realmente me saco el sombrero fue el cónsul chileno en Gotemburgo”, indicó.

Respecto sobre si esta libertad condicional se va a convertir en definitiva, el tenor señaló que decir eso sería “una estupidez”. “Uno no sabe a qué atenerse en estas situaciones, aquí hubo una manipulación y una investigación muy grande, pero cuando todo esto salga todo a flote y se demuestre mi inocencia, ahí vamos a poder decir estoy libre y triunfó la ley, pero en estas situaciones no se puede cantar victoria antes de tiempo.

Via lasegunda.com

0 comentarios: