Sonia Braga no perdona

miércoles, 30 de enero de 2008 |

La actriz brasileña está indignada porque la cinta ‘Bordertown’ fue directamente a DVD

Para Sonia Braga, la venta del DVD de Bordertown, sin pasar por las salas de cine, es una falta de respeto a su trabajo y al resto de sus compañeros.

A pesar de que la película se proyectó en diferentes festivales el año pasado, jamás llegó a estrenarse públicamente.

"Nunca perdonaré a la industria por no permitir que esta película se estrenara en las salas de los cines", dijo la brasileña a La Opinión desde su apartamento en Nueva York.

"Dijeron, ‘la película está muy mala, no la queremos’; pero yo he visto tantas películas que son tan malas. Yo voto para los premios de la Academia [de Ciencias y Artes Cinematográficas] y en ocasiones [las nominadas] no están tan maravillosas", agregó.

La producción fílmica, estelarizada por Jennifer López, Martin Sheen y Antonio Banderas, trata sobre los más de 300 asesinatos de mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez que todavía no han sido resueltos por las autoridades mexicanas.

Braga, quien obtuvo fama internacional tras su participación en Kiss of the Spider Woman con Raúl Julia, dijo haberse enterado de la decisión de lanzar a la venta el DVD sin antes estrenarlo en las pantallas de cine al ser cuestionada al respecto por un periodista.

"Fue un lindo proyecto", expresó desilusionada con la falta de promoción.

Su participación dentro de la película duró aproximadamente un mes y dijo haber aceptado el trabajo por su previa experiencia al lado del director de la película, Gregory Nava, y por conocer sobre los trágicos incidentes con anterioridad.

El personaje que realizó era el de Teresa Casillas, una dama de sociedad adinerada que decide ayudar clandestinamente a una de las víctimas escondiéndola dentro de su casa.

"Fue un poco temeroso porque había amenazas", explicó la artista sobre el ambiente que se vivió durante la filmación.

No obstante, para filmar sus escenas no tuvo que viajar a México, contrario a lo que Banderas y López hicieron.

"Si la película estuviera nominada a los Oscar, Jennifer estaría dando entrevistas, pero ellos [los estudios] mataron la causa como mataron a las mujeres [en Ciudad Juárez]", declaró.

Braga también defendió el trabajo de López, quien dijo, lloró durante un festival por los abucheos del público hacia ella.

Kate del Castillo, Irineo Álvarez y John Norman también formaron parte del elenco.

El DVD de Bordertown sale a la venta hoy en todo el país.

Via laopinion.com

0 comentarios: