Señorita Michigan gana concurso Miss América 2008

lunes, 28 de enero de 2008 |

La señorita Michigan Kirsten Haglund, una joven de 19 años que desea ser estrella de Broadway, fue coronada el sábado Miss América 2008 en un espectáculo en vivo que buscó renovar la imagen del concurso de 87 años.

Haglund, de Farmington Hills, Michigan, cantó "Over the Rainbow" para asegurar el título. Superó a la señorita Indiana Nicole Elizabeth Rash, quien quedó en segundo lugar, y a Miss Washington Elyse Umemoto, quien obtuvo el tercer lugar, para llevarse la beca de 50.000 dólares y el derecho de viajar durante un año que van con la corona.

Haglund, que estudia música en la Universidad de Cincinnati, creció en una familia con una íntima relación con los concursos de belleza, en los que su madre es una voluntaria y su abuela, Iora Hunt, fue la representante de belleza de Michigan en el certamen de 1944. Hunt estuvo presente entre el público.

Haglund, una rubia, portó un revelador vestido plateado y un bikini negro durante las competencias de vestido de noche y traje de baño. Prometió promover la concientización sobre los desórdenes alimenticios, de los que ella misma se ha recuperado.

La coronación en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas Strip fue transmitida por primera vez por el canal de cable TLC. Antes de la premiación se transmitió durante cuatro semanas la serie de realidad simulada "Miss America: Reality Check", que siguió a las concursantes mientras trataban de eliminar la anquilosada imagen del concurso y adoptar un estilo más actual.

El programa representa el más reciente intento dentro de una serie de acciones encaminadas a atraer un público más joven al concurso, luego de más de una década con niveles de audiencia cada vez más bajos.

Las 52 aspirantes a la corona de la belleza estadounidense se presentaron con peinados modernos, actitudes frescas y vestidos dignos de un desfile de modas.

Y aunque generalmente el concurso es poco estimulante visualmente, de acuerdo con los estándares modernos de televisión, ahora sí se le subió un poco de intensidad. La mayor parte de las participantes portaban bikinis negros y algunas posaron provocativamente y se contonearon ante los aullidos del público. También se presentaron con pantalones de mezclilla y le dieron una dosis de humor al tradicional desfile de los estados, que inicia el evento.

Los productores esperaban que una nueva actitud de mayor confianza se hiciera presente durante el concurso y la representante de Utah, Jill Stevens, médico militar que estuvo en Afganistán, no los decepcionó.

Al anunciar su estado, dijo ante las cámaras que Utah era "el lugar con la mayor tasa de nacimientos del país, al menos en tanto que los Osmond no se vayan", refiriéndose al numeroso clan de artistas mormones.

Stevens se quedó entre las 16 finalistas en su calidad de la "elegida de Estados Unidos", en base a los votos enviados en mensajes de texto por los televidentes del programa de realidad simulada, diseñado para reformar la imagen de la reinas de belleza y atraer a una nueva generación de espectadores.

Miss Utah no quedó entre las primeras 10, pero se tomó las cosas con entereza. Se lanzó al suelo y realizó varias lagartijas antes de unirse a las otras eliminadas.

Via elnuevoherald.com

0 comentarios: