Cloverfield: un truco eficaz

sábado, 19 de enero de 2008 |

Podrán decir que todo es un truco, pero resulta eficaz. El avance, con la imagen de la cabeza cortada de la Estatua de la Libertad rebotando por una calle de Manhattan, dio mucho de qué hablar en internet.

El título, Cloverfield, no revelaba nada —es sólo el nombre de una calle cerca de la oficina de J.J. Abrams ubicada en Los Ángeles, una palabra en código que los cineastas usaron para mantener el proyecto en secreto—, pero se mantuvo y agregó incluso más misterio.

Y la premisa parece ser hecha a medida para la generación de YouTube: el ataque perpetrado por un monstruo en la ciudad de Nueva York visto totalmente desde la perspectiva de la cámara de video portátil de un juerguista.

La técnica de Blair Witch Project provoca mareos, pero es realmente eficaz porque le da autenticidad, además de ofrecer a la película una calidad interactiva.

De hecho, si una bestia de varios pisos de altura apareciera pisando fuerte y rugiendo por su ciudad, ¿no lo documentaría usted también, y no sería algo muy similar a lo que ve en la película?

Pero la presentación de este monstruo es muy divertida y crea algunos momentos muy intensos y repugnantes, manteniendo el suspenso durante toda su veloz duración.

Además de sentir que está mirando un verdadero ataque en tiempo real, el elenco se conforma principalmente de actores desconocidos.

Michael Stahl-David es Rob, que está por mudarse a Japón por trabajo y cuya fiesta de despedida se ve interrumpida por la llegada de un reptil furibundo y de gran tamaño. Mike Vogel protagoniza a su hermano, Odette Yustman es la hermosa aspirante a novia de Rob y T.J. Miller es el muchacho detrás de la cámara de video.

Via laopinion.com

0 comentarios: