`Cloverfield' obtiene 41 millones de dólares en la taquilla

lunes, 21 de enero de 2008 |

Cloverfield, el filme sobre un reptil gigante que causa caos en la ciudad de Nueva York recaudó 41 millones de dólares en la taquilla durante el fin de semana, un récord de estreno en enero, según cálculos preliminares de la industria difundidos el domingo.

La película de Paramount superó los 35,9 millones de dólares de recaudación del estreno de la edición especial de Guerra de las Galaxias, de 1997, que detentaba el récord previo para enero.

En segundo lugar se ubicó la comedia romántica de 20th Century Fox 27 Dresses, que protagoniza Katherine Heigl, en el papel de una perpetua dama de honor. La película recaudó 22,4 millones de dólares.

Otra película de amplia divulgación, la comedia Mad Money, con Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes, en el papel de mujeres ambiciosas que planean un robo al Banco de la Reserva Federal, figuró en séptimo lugar, con una recaudación de 7,7 millones de dólares.

Con un elenco de actores y actrices desconocidos, Cloverfield narra la historia del reptil gigante desde la perspectiva del asistente a una fiesta que con ayuda de una cámara de vídeo captura el caos que se registra en Nueva York a medida que la criatura va destruyendo la ciudad.

En cuanto a los ganadores de los Globos de Oro, tuvieron altibajos en la taquilla.

El sombrío filme Atonement, ganador del Globo de Oro al mejor drama, amplió la cifra de cines donde era exhibido, y añadió 4,8 millones a su cifra total de 31,9 millones de dólares.

En cuanto al musical que obtuvo el Globo de Oro, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, pese a que fue exhibido en más cines, obtuvo la suma adicional de 2,6 millones de dólares, inclusive menos que la semana anterior. Sweeney Todd ha recaudado hasta ahora 48 millones de dólares.

Via chron.com

0 comentarios: