Raquelita Calderón lanzará disco solista teloneando show de Belinda

sábado, 26 de enero de 2008 |

Si Raquel Calderón Argandoña (17) hubiera nacido en México, seguro ya tendría el currículo de Belinda Peregrín Schüll (18), la cantante azteca con la que compartirá escenario el próximo 16 de marzo en Arena Santiago y que ya suma ocho años de carrera, tres discos, varias telenovelas y dos Grammy Latinos, además de varios galardones de la cadena de videomúsica MTV.

La chilena, en cambio, recién termina un debut en solitario (tras su paso por el colectivo adolescente Six Pack que, por cierto, ganó un título regional de MTV Latino) y que debería aparecer en marzo próximo con la declarada misión de convertirse en uno de los éxitos de la temporada en el formato del pop adolescente. Eso es lo que las emparenta y esa es precisamente la razón de esta alianza recién sellada y que tendrá a las dos cantantes compartiendo escenario en el recinto de Parque O'Higgins.

Raquel Calderón, que debutará artísticamente bajo el seudónimo de "Kel", será la encargada de abrir el primer concierto en Chile de Belinda, cantante conocida por sencillos como Ni Freud Ni Tu Mamá, Bella Traición y la balada Luz Sin Gravedad, y que la hija de Raquel Argandoña conoció en octubre pasado en la última entrega de los premios MTV Latinos. "Es muy respetable lo que ella hace, tiene mucha experiencia, muchos años de carrera a pesar de ser tan joven y es un honor ser la artista invitada de su show", comenta segura "Kel" sobre una presentación donde estrenará banda de acompañamiento y cantará "de cinco a seis temas".

La ex protagonista de la serie Karkú, de TVN, -el espacio donde nació el sexteto Six Pack-, ya suma ocho meses de preparación para un título que está siendo adelantado en radios a través del sencillo Tenerte Cerca (Receta Krishna), cuyo video dirigido por Esteban Silva se estrena el lunes, y que tiene al uruguayo Gonzalo Yáñez (ex No Me Acuerdo) como productor y principal compositor del álbum. La fórmula es detallada por "Kel": "Básicamente con Gonzalo somos muy amigos. Nos juntamos mucho y tenemos muchas cosas en común. Por eso a la hora de hacer las letras, él tiene muy claro qué es lo que quiero cantar". El ejemplo más paradigmático está en otra de las canciones ya firmadas: Me Creo Punky. "Eso tiene que ver con lo que quería hacer en un comienzo", dice la hija de la ex Quintrala. "Quería hacer algo como Avril Lavigne o Simple Plan, pero luego me di cuenta que hacer pop es lo verdaderamente incorrecto. Hacer un disco de rock no tiene ningún riesgo".

"Kel" habla con seguridad y convencida de que tendrá que superar las ineludibles aprensiones sobre su persona. "Sé que hay mucho prejuicio en torno a mí, pero espero que la gente vaya cambiando de opinión mientras vea lo que estamos haciendo. De todas las cosas que he hecho, la música y el canto es lo que más me gusta. Esto es lo que quiero hacer y por eso rechacé todo lo que me ofrecieron a fines del año pasado. Con el tiempo se darán cuenta que esto va en serio".

Via tercera.cl

0 comentarios: