Benjamín Vicuña fue nombrado Embajador de Unicef

domingo, 20 de enero de 2008 |

En una emotiva ceremonia, el viernes 18 de enero por la mañana, Benjamín Vicuña fue nombrado Embajador Nacional de Buena Voluntad de Unicef, tras llevar cuatro años ayudando a esta importante fundación que protege los derechos de los niños.

El actor estuvo acompañado de su pareja, la modelo "Pampita" y su hija Blanca. También contó con la compañía de sus compañeros de labores Gloria Münchmeyer y Daniel Muñoz.

"Estoy casi tan emocionada como su madre, porque yo soy su madre putativa. No me extraña nada todo lo que está pasando con Benjamín, porque mucho antes que Unicef se fijara en él, yo ya veía una inquietud de él social tremenda por los niños, desde chico él iba a las poblaciones a dejar regalos en las navidades, siempre estaba preocupado y me parece que ahora que puede canalizar su éxito hacia afuera. Es muy consecuente con el tipo de persona que yo creo que es, así que estoy muy orgullosa de él", comentó la actriz Gloria Münchmeyer.

"Lo considero histórico, por la amistad que tenemos, por lo que significa para él como actor y para los actores de Chile que Benjamín adquiera esta responsabilidad. Estoy seguro que detrás de él vamos muchos de nosotros que estamos espiritualmente acompañándolo", manifestó el actor Daniel Muñoz.

En la ceremonia también participó Iván Zamorano quien ya es embajador de Unicef desde hace diez años. "Cuatro años que viene colaborando como amigo de UNICEF y hoy ya como embajador, yo creo que ahora el compromiso sin lugar a dudas va ser igual. Le damos la bienvenida y ojalá podamos trabajar juntos en este camino que tenemos arduo de poder seguir trabajando con los niños de nuestro país", expresó el ex futbolista.

Luego agregó, "creo que él está en su mejor momento como profesional y, a su vez, tiene el tiempo suficiente como para poder entregar su mayor capacidad y sensibilidad con los niños. Así que consejo ninguno, que siga siendo la misma persona de siempre, con esos valores que le entregó su familia y así los niños van a hacer los más agradecidos.

El actor se mostró muy emocionado con este nombramiento y desde ya comenzará sus funciones como embajador.

Via canal13.cl

0 comentarios: