Tokio Hotel va por Estados Unidos y España

jueves, 31 de enero de 2008 |

Dos meses antes de su único concierto que ofrecerán el 18 de Marzo en Madrid, la banda agotó las entradas, y se ha vuelto imposible conseguir una sola localidad para asistir al evento musical más esperado del momento.

La banda que debutó en Alemania en 2005 bajo el nombre de Tokio Hotel, anteriormente llamada Devilish pasó a ser conocida por la cantidad de giras que emprenden. Siendo muy famosa en su país por el estilo emo-gótico de los integrantes de la banda, particularmente Tom, el líder y vocalista, pasaron a ser conocidos a mayor escala con el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico, “Scream” que recopila los éxitos de sus anteriores trabajos "Schrei" y "Zimmer 483" cantados en inglés.


“Scream” les valió varias nominaciones en Europa, entre los cuales mejor banda, mejor álbum, mejor video y mejor nuevo artistas en Bélgica. Italia y Alemania también le otorgaron los premios a mejor banda del año, y Nickelondeon los premió como mejor banda también.

Durante los MTV Europe Awards 2007 fueron elegidos para la presentación del interacto, dónde dieron una interpretación muy entretenida de uno los temas más conocidos de la banda, “Monsoon”. En 2008 ganaron el premio de Mejor Banda Internacional en el NRJ Music Awards 2007.

Su nivel de reconocimiento en el mundo de la música va subiendo y el marketing que rodea a Tokio Hotel es impactante. Se está desarrollando un juego para celulares basado en la banda, así como también se lanzará durante 2008 una serie de comics dibujados al estilo japonés (manga) sobre la vida de la famosa banda.

Durante febrero 2008, Tokio Hotel estará en EE.UU. en su gira “1000 Hotels”, nombre inspirado en su último hit, “1000 mere” (1000 mares). En su itinerario el 9 e febrero estarán en Canada, Montreal. El 15 y 18 de febrero darán conciertos en Hollywood y Nueva York (NYC).

En España los fanáticos están desesperados ya que no se pueden conseguir ni de remate las entradas, a pesar del precio que variaba entre36 euros la más barata y 45 la más cara, siendo entradas más cara que de costumbre. Tokio Hotel ya lleva vendidos más de 2 millones de álbumes en Europa. La capacidad convocatoria de la banda liderada por Bill Kaulitz y su hermano mellizo Tom fue demostrada en Paris en el concierto del Champs-de-Mars, con 500. 000 personas. Durante el Heineken Music Hall en Ámsterdam agotaron las venta de 5.500 entradas en 24 horas.

Los integrantes de Tokio Hotel, Bill Kaulitz (vocalista, 18 años) y Tom Kaulitz (guitarra, 18), Georg Listing (bajo,20) and Gustav Schafer (batería,19) se conocen desde la secundaria y lanzaron una banda bajo el nombre de Devilish, nombre que fue más tarde cambiado a Tokio Hotel. El guitarrista y el vocalista son hermanos mellizos pero con estilos completamente opuestos.

La banda dice amar a la música más que todo, poniéndola antes de cualquier cosa. El nombre nace por la cantidad de giras en las cuales está involucrada la banda, la cual la lleva a andar de hotel en hotel, y Tokio fue elegido para darle un toque de exotismo al nombre.

Todos los miembros admiten que enloquecen por Paris Hilton.

Más información en www.tokiohotel.com

Via adnmundo.com

0 comentarios: