El príncipe Guillermo, encantado con su primer vuelo en solitario

viernes, 18 de enero de 2008 |

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, vivió como algo "extraordinario" sus primeros vuelos en solitario, siguiendo los pasos de su padre, el príncipe Carlos, anunció este jueves la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

A sus 25 años, Guillermo, primogénito del príncipe Carlos, un ex piloto de la RAF, y de la difunta Diana de Gales, se quedó atónito cuando su instructor abandonó la cabina el miércoles, poco antes del despegue, dejando el mando en manos del Flying Officer William Wales, su nombre en las Fuerzas Armadas.

Este jueves repitió la experiencia ante los periodistas en una base aérea de Cranwell, en el Lincolnshire, en el centro-este de Inglaterra, donde sigue su entrenamiento de piloto junto a otros 11 estudiantes.

"Era extraordinario. No me lo podía creer", declaró al bajar del avión, un aparato monomotor de hélice Grob 115E.

El príncipe salió con el grado de subteniente de la Academia Militar de Sandhurst en diciembre de 2006 y posteriormente pasó por el Ejército al frente de una patrulla de reconocimiento, con lo que sólo le queda su entrenamiento en la Fuerza Aérea y en la Marina para terminar su carrera militar.

Por su condición principesca, Guillermo se beneficia de un programa a medida, acortado para permitirle aprender a pilotar varios aparatos de la RAF en un tiempo récord.

Una vez que domine el Grob, el Príncipe se trasladará a la base de Linton-on-Ouse, en el North Yorkshire (norte), para adaptarse a un aparato más rápido, el Tucano T1, un turbohélice de origen brasileño que se pilota como un reactor.

Terminará su formación de cuatro meses en la RAF aprendiendo a pilotar un helicóptero, un Squirrel HT 1, en la base de Shawbury, en el Shropshire (oeste).

De esta forma sigue los pasos de su padre, que realizó el mismo entrenamiento en 1971, y de su tío el príncipe Andrés.

Via afp

0 comentarios: