El juicio del tenor chileno Tito Beltrán, acusado de violación, se vio interrumpido cuando el artista se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital, reportaron medios de comunicación suecos. Beltrán, quien se mudó a Suecia en 1986, había llorado el martes durante la declaración de testigos y colapsó cerca del final de la audiencia, reportó la agencia de noticias TT, citando al abogado del cantante Tomas Nilsson.
El jefe del hospital, Matz Widerstrom, dijo a la AP que Beltrán pasaría la noche en observación, pero que hasta el momento los médicos no han detectado nada grave. El astro de 42 años está acusado de violar a la niñera de una artista sueca en un cuarto de hotel en el sur de la nación, durante una gira de conciertos en 1999.
Se ha declarado inocente. El juicio en la ciudad de Ystad ha atraído un gran interés de la prensa en Suecia porque algunos de los grandes artistas locales que participaron en dicha gira han sido llamados a declarar.
El ex ministro de Justicia Thomas Bodstrom es el abogado de la presunta víctima. Beltrán se desmayó luego que el pianista Robert Wells terminó su declaración, y personal médico trasladó al chileno a una ambulancia en camilla.
No estuvo claro de inmediato cuándo se reanudaría el juicio. El tenor fue arrestado a principios de diciembre luego que una mujer presentó cargos en su contra, al parecer después que un activista anti-crímenes sexuales la convenciera de hacerlo. De ser hallado culpable pasaría un mínimo de dos años en la cárcel. Beltrán ha grabado cuatro discos como solista y ha actuado en casas de ópera de todo el mundo, incluyendo la de San Francisco en Estados Unidos y la Royal Albert Hall de Londres.
Via milenio.com
Tito Beltran se desmaya durante juicio acusado de violación
jueves, 17 de enero de 2008 Publicado por Shujel en 9:58 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario