O.J. Simpson pasará algunos días en una cárcel de Las Vegas antes de comparecer ante un juez la próxima semana, acusado de violar los términos de su libertad bajo fianza en relación con un robo a mano armada en esta ciudad, informaron empleados de la corte.
Simpson, de 60 años, llegó a Las Vegas en un vuelo comercial desde Florida acompañado de Miguel Pereira, su agente de fianzas.
La policía lo trasladó esposado al Centro de Detención del condado de Clark, donde él y Pereira ignoraron las preguntas de los periodistas.
La policía dijo que Simpson será mantenido alejado de los otros 3.300 reos hasta una audiencia en la corte el miércoles, donde el fiscal de distrito del condado de Clark, David Roger, piensa solicitar que se revoque la fianza de Simpson y que permanezca en la cárcel hasta que sea juzgado.
Roger argumenta que en un mensaje de voz de noviembre, Simpson dijo a Pereira que entrara en contacto con el también acusado Clarence "C.J." Stewart y le expresara su molestia por el testimonio que ofreció en una audiencia en la que Simpson, Stewart y un tercer hombre recibieron la orden de ser procesados.
"Sólo quiero, quiero que C.J. lo sepa... que estoy cansado de esta (palabra altisonante). Harto con esta (palabra altisonante) de cambiar lo que me dijeron, está bien?", afirmó Simpson en una transcripción incluida en la petición de Rogers para revocarle la libertad bajo fianza.
El juez de paz de Las Vegas, Joe M. Bonaventure, le ordenó a Simpson en septiembre que no tuviera ningún contacto con ninguno de los involucrados en el caso, ni siquiera a través de una "paloma mensajera".
La empresa de fianzas revocó la fianza el viernes del otrora astro del fútbol estadounidense, indicó el oficial Ramon Denby, portavoz de la policía de Las Vegas.
La cadena de televisión WSVN-TV de Miami mostró un video de Simpson el viernes mientras caminaba por el Aeropuerto Internacional de Miami y cerca de un mostrador de una aerolínea.
Llevaba puesta una visera de golf, una camisa para jugar golf y pantalones vaqueros, hablaba por teléfono celular y lo acompañaba un hombre.
"No puedo hablar con ustedes. No voy a hablar con ustedes", dijo Simpson antes de abordar el avión.
Un agente de You Ring We Spring, su agente de fianzas en Las Vegas, se negó a hacer comentarios de inmediato.
Simpson quedó en libertad el 19 de septiembre tras pagar una fianza de 125.000 dólares, luego de ser arrestado tres días antes, acusado de que, acompañado por varios amigos, se metió a un cuarto de hotel de Las Vegas para robarle a dos comerciantes de artículos deportivos de colección objetos que decía le pertenecían.
Su abogado, Yale Galanter, no respondió mensajes telefónicos en busca de comentarios.
Via emol.com
Detienen a O.J. Simpson por violar su libertad bajo fianza
sábado, 12 de enero de 2008 Publicado por Shujel en 10:38 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario