Dennis Quaid y su esposa denunciaron al Centro Médico Cedars-Sinai por "falta de sinceridad" sobre los errores médicos que, según ellos, significaron que sus gemelos recién nacidos recibieran sobredosis de anticoagulantes.
La pareja dijo que estaban particularmente molestos al conocer los resultados de una investigación estatal, en que se afirma que a sus bebés les suministraron dosis de heparina que eran 2.000 veces más fuertes de lo que fue prescrito.
Los resultados del reporte, que fueron divulgados el miércoles por el Departamento de Salud Pública de California, se contrapone al reporte inicial del hospital, en el que se decía que los niños habían recibido un vial que contenía 10.000 unidades por milímetro de heparina, en vez de la dosis común de 10 unidades por milímetro. El informe revela que los niños en realidad recibieron dos viales.
"Encontramos escandaloso y totalmente inaceptable que nos enteramos de esto por primera vez", afirmó el actor y su esposa, Kimberly, a través de un comunicado divulgado por Los Angeles Times.
"Fuimos informados por la administración de Cedars-Sinai que nuestros hijos habían recibido sólo una de esas dosis de 10.000 unidades de heparina, cuando en realidad recibieron dos dosis de 10.000 unidades en un periodo de 8 horas. La falta de franqueza del hospital nos ha dejado una sensación de intranquilidad, de que quizás nunca sabremos la historia completa", explicaron a través del comunicado.
El hospital previamente entregó una disculpa a las familas de los pacientes y dijo que se han tomado medidas para entregar más entrenamiento a su equipo y que revisaron todas las políticas y procedimientos que involucran medicamentos de alto riesgo.
El reporte estatal describe los casos de tres pacientes no identificados. Todos se recuperaron, pero dos necesitaron el suministro de una droga que revierte los efectos de la heparina.
Representantes de la familia Quaid previamente confirmaron la participación de los recién nacidos. Los gemelos, nacidos el 8 de noviembre a través de una madre que se prestó para dar a luz para la pareja, estaba en el Cedaris-Sinai para tratarse de una infección.
El reporte de 20 páginas dice que el hospital suministró sobredosis de heparina a tres niños, un medicamento de alto riesgo usado para prevenir la coagulación en tubos intravenosos, el 18 de noviembre.
Se ha descubierto que el mal manejo de la druga pone a pacientes pediátricos en "riesgo inmediato", lo que quiere decir que ha causado -o probalmente causaría- "lesiones severas o la muerte a pacientes que recibieron la medicación incorrecta". El informe culpó al hospital por su "prácticas deficientes" respecto a la entrega de la droga.
El jefe del médico de Cedars-Sinai, Michael L. Langberg, dijo en un comunicado que el informe estatal confirmó las respuestas que había entregado la pesquisa interna sobre el error y que el hospital cooperó completamente con la investigación.
La investigación también determinó que el hospital no educó adecuadamente a su equipo sobre el uso seguro de heparina y que las enfermeras y los técnicos farmacéuticos no chequearon las etiquetas en las muestras y no llevaron registros adecuados cuando fue usada.
El problema comenzó cuando dos farmaceutas equivocadamente entregaron 100 viales de heparina concentrada a la unidad pediátrica.
Los Quaid's demandaron a Baxter Healthcare Corp., la compañía que elabora la heparina, acusando a la firma de negligencia al envasar diferentes dosis del producto en viales similares con fondos azules. En febrero, Baxter Healthcare Corp. envió una carta advirtiendo a los trabajadores de la salud a leer cuidadosamente las etiquetas en los envíos de heparina para evitar confusiones.
Via emol.com
Dennis Quaid y su esposa denuncian a centro médico por negligencia
sábado, 12 de enero de 2008 Publicado por Shujel en 10:32 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario