Zayda y Gomez: Asola violencia a cantantes mexicanos

martes, 4 de diciembre de 2007 |

Las muertes de artistas mexicanos por elementos del crimen organizado continúan hoy, tras la confirmación del deceso violento de otro de los exponentes de la llamada música grupera.

Luego de varias horas de especulaciones, la Procuraduría General de Justicia (PGR) de Michoacán confirmó la defunción de Sergio Gómez, líder y vocalista del reconocido conjunto K-Paz de la Sierra.

Según el reporte, el cuerpo tenía huellas de torturas y estrangulamiento, lo cual le provocó la muerte a Gómez, hallado en Chiquimitío, a 10 kilómetros al noreste de Morelia.

El titular de la PGR de Michoacán, Juan Antonio Magaña, explicó a la prensa que aún se desconoce el móvil del acto, sólo que al terminar una actuación el vehículo del intérprete fue alcanzado por hombres armados.

Hace dos días, la cantante Zayda, del grupo "Zayda y Los Culpables", falleció tras ser baleada por un presunto sicario en un hospital de Matamoros, Tamaulipas.


Varios artistas de la llamada onda grupera han sido liquidados en los últimos años, como Selena (1995), a manos de la presidenta de su club de admiradores, y Adán Chalino (2004), en un accidente vial después de ser perseguido por sujetos armados.


Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", fue ejecutado a tiros en 2006 luego de actuar en Reynosa, Tamaulipas, y ese propio año pereció Trigo Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian, por un disparo en la nuca al finalizar el show de su padre en Texas.

Todos ellos difundían el denominado "narcocorrido", subgénero de la música cantada en estados del norte de México (norteña) o por hispanos de comunidades latinoamericanas de Estados Unidos.

Sociólogos e investigadores del tema de universidades mexicanas señalaron que el fenómeno artístico "narcocorrido" detalla en sus canciones las historias de personajes relacionados con el contrabando de enervantes.

Via prensalatina

0 comentarios: