La Teletón chilena recauda 25,99 millones de dólares para ayudar a niños

lunes, 3 de diciembre de 2007 |

La Teletón, una maratón televisiva para recaudar fondos con fines solidarios que se realiza anualmente en Chile, superó esta madrugada la meta de 22,2 millones de dólares que se había impuesto este año para financiar centros de rehabilitación de niños.

Pasadas las 01.30 hora local (04.30 GMT) de hoy, el popular animador de televisión Don Francisco, creador de esta cruzada solidaria, anunció finalmente que se habían reunido 13.255.231.970 de pesos (25,99 millones de dólares).

Tras 28 horas de transmisión ininterrumpida y conjunta de todos los canales de la televisión abierta, Don Francisco anunció la cantidad obtenida, lo que desató una ovación de las más de 85.000 personas que se reunieron en el Estadio Nacional de Santiago, donde se cerró la campaña solidaria.

'Gracias a todo Chile por ayudarnos a mantener las sonrisas de los niños', señaló emocionado animador.

Agregó que el 'próximo año tenemos un desafío importante, son los 30 años de esta Teletón, tenemos que llegar a todos los rincones de Chile y los necesitamos para repetir esta fiesta de alegría, de humanidad y de solidaridad'.

Al contrario de otros años, el ambiente que se vivió en las últimas horas tras bambalina fue bastante festivo sinónimo de que la meta se estaba cumpliendo.

Los aportes millonarios fueron la tónica de las últimas horas, con sumas como los 500.000.000 de pesos (980.000 dólares) de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), o las abultadas donaciones de empresarios chilenos como Jose Luis Nazar (490.000 dólares) o Leonardo Farkas (196.000 dólares), que superaron ampliamente a muchos de los auspiciadores.

Además de la curiosa donación de una prostituta chilena 'vip', que donó 5.290 dólares, producto de 27 horas de trabajo.

'Serán mis propias 27 horas de amor', había dicho 'María Carolina', hace unos días a Radio Cooperativa, cuyo boleto del depósito al Banco que recauda el dinero aparece en su página web.

Por su parte el público, tanto en el estadio como el que seguía el espectáculo por los canales de televisión abierta, no paró en las últimas hora de transmisión de corear las canciones que, primero entregó el cantante colombiano Juanes, el venezolano Ricardo Montaner, los mexicanos Emmanuel y Lucero, y los dominicanos Don Omar y Juan Luis Guerra.

En la campaña solidaria a los niños minusválidos participaron más de un centenar de artistas locales y extranjeros así como numerosos deportistas que destacan en diferentes especialidades.

Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, es conocido por ser el conductor de 'Sábado Gigante', el programa de la cadena estadounidense Univisión, que tiene una audiencia calculada en más de 100 millones de personas.

Via terra

0 comentarios: