Tonka y Sergio conversaron con la prensa del Festival

martes, 19 de febrero de 2008 |

Los rostros oficiales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, se mostraron entusiasmados y ansiosos por inaugurar pronto la versión 49 de este certamen musical.

Así lo afirmaron al realizar una conferencia de prensa en el hotel Sheraton Miramar de la Cuidad Jardín, en la cual los jóvenes presentadores prometieron numerosas sorpresas en la conducción de la fiesta viñamarina.

Tomicic se refirió a su ausencia ayer en La Movida del Festival y dijo que su participación en el espacio conducido por Raquel Argandoña sólo había sido postergado y que posiblemente hoy asista al programa de farándula del canal católico.

En tanto al final de la conferencia de prensa se oficializaron las candidatas que disputarán la corona de la reina del Festival.

Erika Romero, Monserrat Torrent (Monty), Rocío Guirao, Dominique Gallego, Pilar Dufay, Pops y Nelly Furtado, son los nombres de las concursantes que se disputar´na la corona que lució el año pasado Diana Bolocco.

Además recalcaron que para este año, una de las formulas de animación, será guiarse por la espontaneidad. Este torneo musical y su público, "el monstruo", representan una de las fiestas musicales más importantes de Latinoamérica, que desde 1959 hasta la fecha ha permitido el desfile de artistas de todas las tallas.

Ambos animadores conversaron con la prensa acerca de los pormenores del show que comenzará mañana y sobre la Gala que anoche dio inicio a la semana festivalera.

VERSIÓN NÚMERO 49
A las 22:00 horas de mañana miércoles 20 comenzará una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, que cumple 49 años de existencia.

En este certamen por la Competencia Internacional, 10 países buscarán adjudicarse la Gaviota de Plata, premio para la canción ganadora que saldrá entre los representantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, España y el local Chile, entre otros.

En el caso de la competencia folclórica, seis competidores buscarán agradar al "monstruo" y al jurado con los ritmos tradicionales de su país, esperando llevarse a casa uno de los premios más importantes de Latinoamérica.

NOCHE INAUGURAL
Por lo pronto, se espera el arribo a la Ciudad Jardín del encargado de abrir el Festival mañana miércoles: el actor, compositor y cantante español Miguel Bosé, quien está celebrando sus 30 años de carrera con la presentación de su disco "Papito", una compilación de los mayores éxitos de su historia musical.

Los más jóvenes podrán disfrutar del grupo juvenil Six Pack, banda juvenil que inició su carrera el año 2006 en las grabaciones de la miniserie Karkú, y quienes ya obtuvieron un premio MTV Latino el año pasado en la categoría "Mejor Artsta Nuevo Central".

La jornada inaugural la cerrará la banda estadounidense Earth, Wind and Fire (EWF), que se caracteriza por la fusión de ritmos como el jazz, soul, funk y rock.

La noche de ayer lunes, alrededor de 500 invitados asistieron a la gala del Festival, que se realiza todos los años y la cual convocó a gran parte de la farándula internacional y nacional, así como algunos artistas que darán vida al certamen musical.

Via tercera.cl

0 comentarios: