Termina huelga de guionistas de Hollywood

jueves, 14 de febrero de 2008 |

El sindicato informó que sus miembros votaron a favor de concluir el conflicto tras llegar a un acuerdo con los grandes estudios de cine y TV.

Los productores de exitosas series como "Lost", "Heroes" y "Grey's Anatomy" pueden respirar tranquilos. El fin de la huelga permite que la industria pueda reactivarse tras catorce semanas paralizadas.

En este tiempo las estaciones televisivas y cinematográficas enfrentaron el mayor conflicto laboral en los últimos 20 años, el cual se tradujo en la detención de diferentes productos dramáticos, programas en vivo y premiaciones como los Globos de Oro.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) indicó que el acuerdo a favor del término de las movilizaciones fue aprobado por el 92,5 por ciento de los miembros, quienes votaron la medida en centro ubicados en Nueva York y Beverly Hills.

El acuerdo entre la asociación y los estudios se aceleró tras conocerse que los líderes del sindicato anunciaron su apoyo al acuerdo conseguido el sábado y pidieron a todos los miembros de la entidad a votar para que finalizara el conflicto.

Ahora, los guionistas recibirán el 36 por ciento de las ganancias de los distribuidores por las primeras 100 mil descargas de Internet de un programa televisivo y las 50 mil de una película. Asimismo, se pretende que ese pago vaya en aumento en un siete y 65 por ciento, respectivamente.

Diferentes fuentes de la industria consideran que el acuerdo fue justo y permite que tanto las compañías como los guionistas obtengan lo que les corresponde. ?Todos han ganado?, indicó Leslie Moonves, consejera delegada de la cadena estadounidense de televisión CBS.

El origen del conflicto era la solicitud que se les compensara de forma económica por los trabajos distribuidos por Internet. Esto, porque el sindicato consideraba que los grandes estudios de Hollywood obtienen ganancias que también les pertenecía a ellos.

Via 123.cl

0 comentarios: