Nelly Furtado, la máxima estrella de este Festival, ya está en Viña

viernes, 22 de febrero de 2008 |

Hasta esta hora, es un absoluto misterio el aspecto físico y el ánimo con que llegó a Chile Nelly Furtado, lo que aumenta los rumores en torno a la máxima estrella de este Festival.

La cantante canadiense arribó al aeropuerto de Santiago a las 7:00 horas de la mañana, esquivando las cámaras y el acoso de los fans. Salió por el sector Vip del terminal aéreo y enfiló a la Ciudad Jardín, donde ya se encuentra descansando en la suite presidencial del Hotel Sheraton Miramar.

La intérprete de “I'm like a bird" y "Promiscuous" dará en este hotel, a las 16:30 horas, una conferencia de prensa. También se tiene contemplado que asista como invitada a “Viña tiene Festival”, el programa de TVN conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.

Un show que podría ser histórico

Las expectativas por ver a Nelly Furtado no son pocas. La cantante canadiense llega absolutamente consagrada en su primera visita al país. Por algo la prensa especializada no duda en calificarla como la máxima estrella de este certamen.

Su canción "I’m like a bird" tuvo el extraño honor de ser inmortalizada en "31 songs", el libro del muy melómano Nick "Alta Fidelidad" Hornby. Entre Patti Smith, Bruce Springsteen y Teenage Fan Club, esta cantante luso-canadiense irrumpió en el mundo musical con su tema más radiado.

Pero ella puede dar más que una canción pop desencadenante de recuerdos, como lo demostró en el disco Folklore (2003) y luego en Loose (2006), donde trabajó con celebridades como el productor y rapero Timbaland.

Lo más interesante de Furtado es constatar su evolución de chica-guapa-exótica-pop hacia el hip-hop y el riesgo de alterar el canon del género callejero.

"Cuando tenía 12 años prácticamente sólo escuchaba ese tipo de música, y cuando empecé a escribir canciones iban por ese camino. El hip-hop fue mi primer amor y los primeros amores nunca mueren. Algo de eso es lo que he querido recuperar en Loose, pero sin ser pretenciosa", explicaba.

En definitiva, una artista que le sube el pelo a cualquier parrilla festivalera: Es mundial, actual, vigente, popular, exitosa, moderna y guapa.

Via emol.com

0 comentarios: