La acción de 'Vantage Point' conquistó la taquilla norteamericana

martes, 26 de febrero de 2008 |

La cinta de acción 'Vantage Point' conquistó a la taquilla norteamericana el fin de semana con su historia del asesinato del presidente de Estados Unidos en una ciudad española del que ocho personas son testigos, según cifras definitivas el lunes.

Según la firma especializada Exhibitor Relations, la cinta protagonizada por William Hurt como el Presidente, Forest Whitaker y Mattew Fox ('Lost') como el agente del servicio secreto enviado a protegerlo en una visita a España, reacudó 22,9 millones de dólares entre el viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá.

En esta cinta de Pete Travis participan también el actor español Eduardo Noriega ('Tesis', Alejandro Amenábar) y el venezolano Edgar Ramírez, quien vuelve a encarnar al villano de la trama armada como un puzzle de percepciones de distintas personas sobre el mismo hecho rodada gran parte en México.

La película fantástica 'Las crónicas de Spiderwick' subió al segundo lugar de las preferencias con 13,1 millones de dólares, superando la trama de ciencia ficción 'Jumper' (12,7 millones), de Doug Liman, sobre un héroe adolescente con capacidad para teletransportarse y que estuvo en la cima de la taquilla por una semana.

La comedia musical 'Step Up 2: The Streets' bajó al cuarto puesto con 9,6 millones de dólares acumulados, mientras la película romántica 'Fool's Gold', con Matthew McConaughey y Kate Hudson convertidos en una pareja de divorciados que buscan un tesoro recaudó 6,6 millones de dólares.

La comedia romántica 'Definitely, Maybe' que cuenta la vida romántica de Ryan Reynolds a través de 'flashbacks' y con actrices como Rachel Weisz y Abigail Breslin, se ubicó en el sexto lugar con 5,2 millones, seguida por 'Welcome home, Roscoe Jenkins' (4,158 millones).

El drama de una adolescente embarazada convertido en la comedia 'Juno', que le dio un Oscar como Mejor Guión a su escritora Diablo Cody, de 29 años, siguió su camino a la gloria al situarse en el octavo puesto en su decimosegunda semana en cartelera.

Esta historia de 2,5 millones de dólares, obtuvo amasó el fin de semana de los Oscar 4,154 millones elevando a más 130 millones de dólares su recaudación en Norteamérica.

Cierra la lista de las 10 más vistas 'Be kind rewind', que se estrenó el viernes y logró recaudar 4 millones de dólares y luego 'There will be blood', que le concedió el segundo Oscar de Mejor Actor al irlandés Daniel Day-Lewis (2,7 millones durante el fin de semana; 35,1 millones en nueve semanas).

Via afp

0 comentarios: