Deep Purple, la leyenda arribó a Chile

jueves, 28 de febrero de 2008 |

A las 15 horas arribaba a Chile el vuelo procedente de Buenos Aires con Deep Purple, el quinteto que construyó los primeros bocetos del rock pesado junto con los también britpanicos Led Zeppelin y poco después Black Sabbath. Es la trilogía del Olimpo rockero primigenio.

Deep Purple abordaba inmediatamente un vuelo local a Concepción, ciudad en la que se presentará en el Estadio Regional de Concepción y dos días después lo harán en un ya abarrotado Teatro Caupolicán de Santiago.

El grupo que hizo de "Smoke on the water" el riff más precario y genial de la historia del rock, llega a Chile con tres de sus figuras más legendarias: el solista vocal Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice.

Extraño tipo de rock

Hace once años un show en el Estadio Santa Laura terminó en cerca de la tragedia cuando una torre de amplificación fue asaltada por los fanáticos y pronto cediói ante el peso con los auditores encaramados en ella. Ahora las medidas de seguridad se han redoblado para recibir a la fanaticada de la banda que cumple 40 años de vida.

Deep Purple tiene previsto un ensayo mañana a horas del concierto en Concepción, que desde las 20:30 horas será teloneado por el grupo Peter Ron. A las 21:30 sube al escenario el quinteto inglés y su batería de canciones: "Lazy", "Highway star", "Strange kind of woman" y "Hush" entre otras.

En Santiago tocarán junto con el grupo telonero nacional Lord Byron en el teatro Caupolicán y a la misma hora de su show en Concepción, Deep Purple saldrá atacará otra vez. El grupo se queda hasta el domingo y el lunes continúa con su gira.

Via emol.com

0 comentarios: