Julia Roberts abandonó Región de Los Lagos

domingo, 17 de febrero de 2008 |

A las 10:36 horas despegó desde la losa del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt el jet Gulfstream V que transporta a la actriz norteamericana Julia Roberts, poniendo de este modo fin a su estadía en el Parque Pumalín, propiedad del filántropo estadounidense Douglas Tompkins.

Roberts, acompañada de sus hijos, había llegado a la región de Los Lagos en el más absoluto de los secretos, el martes por la mañana, trasladándose inmediatamente a la reserva forestal y natural situada en la provincia de Palena.

El avión que le trasladó aterrizó en el aeródromo de Reñihué, localidad inaccesible por tierra, donde Tompkins tiene emplazada su residencia.

En el parque permanecía el esposo de la actriz, con quien Roberts habría grabado imágenes que serán utilizadas en un documental.

El traslado para el viaje de retorno de Julia Roberts fue intempestivo. Fuentes del Aeropuerto El Tepual señalaron a La Tercera.com que se estudió realizar su salida desde Pumalín en la tarde del sábado. Sin embargo, la presencia en los cielos de Chaitén de una cerrada nubosidad que los pilotos definen como "techo de nubes" obligó a aplazar el vuelo hasta la mañana de hoy.

En la operación también se realizó un brusco cambio. Roberts no viajó junto a sus hijos en el avión privado Piper que les trasladó el martes hasta Pumalín, sino que se desplazó desde Pumalín hasta Puerto Montt en el propio avión de Douglas Tompkins, el que tras aterrizar en El Tepual, se ubicó en la losa a unos 20 metros del jet privado de la actriz.

Roberts, portando sólo un bolso de mano, descendió de la aeronave junto a sus hijos y una figura masculina que podría ser su esposo, y advertida de la presencia de un reportero gráfico de La Tercera, caminó rápidamente hasta abordar su aeronave.

Hasta el interior del avión se dirigió personal de Policía Internacional, que realizó el chequeo de documentación, visando la salida del país de la protagonista del film Pretty Woman, que partió rápidamente, a las 10:36 horas.

Trascendió que el viaje de la actriz al Parque Pumalín no sería el último. Fuentes de la campaña "Patagonia sin Represas" no descartaron que Roberts retornara en los próximos meses para participar de actividades relacionadas con la iniciativa.

Via tercera.cl

0 comentarios: