Abogado en caso Spears dice se violaron derechos de la cantante

martes, 26 de febrero de 2008 |

Un abogado que afirma representar a la estrella del pop Britney Spears ha dicho que sus derechos federales han sido violados y que su curador y padre, Jamie Spears, está impidiendo que converse con amigos, indicaron el viernes papeles de la corte.

El abogado, Jon Eardley, dijo que fue contratado por Spears el 12 de febrero y ha "hablado con ella en varias oportunidades."

"La última vez que ella intentó llamarme, le quitaron el teléfono y el número estaba fuera de servicio al día siguiente," dijo Eardley en una declaración escrita.

Spears, de 26 años, fue hospitalizada dos veces en enero y fue puesta bajo evaluación psiquiátrica. Anteriormente este mes, una corte de California le entregó una curaduría a su padre, la que le dio el control sobre sus negocios y asuntos legales.

Eardley ha presentado papeles que buscan cambiar el caso a la jurisdicción de una corte federal. Si bien un juez rechazó esta semana una solicitud para cambiar el tribunal, entregó a Eardley más tiempo para presentar evidencia adicional para fortalecer su caso.

Abogados de Jamie Spears han señalado en presentaciones legales que Eardley no tiene parte en la disputa, porque Britney Spears no tiene autoridad para contratarlo debido a que Jamie Spears está a cargo de sus asuntos.

En nuevos documentos obtenidos por Reuters la tarde del viernes, Eardley señala que Jamie Spears se mudó a la casa de Britney y tomó el control de sus finanzas "sin el beneficio de una audiencia en la que estuviese presente la señorita Spears."

"A ella se le han negado los derechos fundamentales de asociación libre y de utilizar teléfonos y otros métodos de comunicación con el mundo exterior. La curaduría le ha quitado importantes libertades individuales," sostuvo Eardley en su presentación.

El abogado también afirma que "hay temas económicos que involucran una posible apropiación indebida de bienes," pero no entregó detalles al respecto, indicando que no tuvo el tiempo para obtener la evidencia necesaria.

Sin embargo, Eardley dijo que el lunes 25 de febrero enmendaría su presentación para llevar el caso a una corte federal con acusaciones que incluyen "intimidación de testigos, intimidación de víctimas y otras acusaciones apropiadas que revisión (de un tribunal federal)."

Via reuters.com

0 comentarios: