Katoucha Niane murió ahogada

viernes, 29 de febrero de 2008 |

Luego de que el cuerpo de la ex modelo africana Katoucha Niane, desaparecida desde principios de febrero, fue encontrado sin vida este jueves en el río Sena, los resultados de la autopsia revelaron que murió ahogada, según se informó hoy aquí.

De acuerdo con el primer examen que practicaron al cadáver, cuyos resultados se dieron a conocer este viernes, su cuerpo no presentó marcas de violencia y perdió la vida por el sumergimiento rápido.

La autopsia determinó "de manera formal" que el cadáver encontrado la tarde de este jueves cerca del Puente de Garigliano, al suroeste de París, corresponde a la ex top model de 47 años.

Katoucha, originaria de Guinea, desapareció la noche del pasado 1 de febrero, tras regresar de una fiesta acompañada por un amigo hasta la casa flotante donde vivía, misma que está amarrada cerca del puente Alejandro III, en el centro de la ciudad.

La brigada de represión de la delincuencia, especializada en casos de desaparición, se encargó de las investigaciones y manejó siempre la hipótesis de un accidente, pero sin descartar búsqueda de rastros de alcohol y drogas.

En las primeras averiguaciones se encontraron algunas pertenencias de quien fuera musa del diseñador Yves Saint-Laurent en la década de los años 80, entre ellas su bolso, su teléfono celular y unos lentes. Sin embargo no se supo nada de ella hasta este jueves.

Según la información, se desconoce si su muerte fue por suicidio, asesinato o accidente, por lo que no se ha descartado ninguna de las posibilidades. Los médicos forenses aún trabajan en la autopsia del cuerpo, descompuesto tras 26 días sumergido en el agua. Hija del escritor e historiador Djibril Tamsir Niane, Katoucha nació en 1960 en Guinea Conakry y fue una de las primeras modelos negras africanas que se convirtió en estrella de las pasarelas, así como en desfilar para Christian Lacroix, Thierry Mugler y Jules-Francois Crahay.

Cuando dejó su carrera de modelo, se involucró en la lucha contra la ablación del clítoris que ella misma sufrió a la edad de nueve años, y creó una asociación que llevaba su nombre. También publicó la autobiografía "En mi propia carne", donde narra la práctica de la mutilación femenina.

Via eluniversal.com.mx

0 comentarios: