Italia ganó la competencia internacional del Festival de Viña del Mar

martes, 26 de febrero de 2008 |

La canción "La guerra dei trent'anni", interpretada por Domenico Protino, obtuvo la la Gaviota de Plata del certamen.

El tema, bien instalado en la tradición festivalera italiana, aunque con algunos tintes rockeros, fue compuesto por el propio Protino, por lo que se el cantautor se llevará los 30 mil dólares para el ganador, más los diez mil dólares para el intérprete de la canción ganadora.

"Como italiano, como vencedor, me gustaría decir para el mundo que el Festival está organizado con una profesionalidad absoluta", señaló Protino ante la prensa.

"El público de la Quinta Vergara es el más bello que haya visto en toda mi vida", agregó. También anunció que la canción ganadora tendrá una versión en español, que se incluirá en su primer disco, que saldrá a la venta próximamente.

Antes de ir a celebrar, Protino dijo que haber ganado en Viña le dará una inyección de creatividad a su carrera. Lo único que no le gustó fue que le preguntaran si su carrera seguirá una dirección parecida a la de Paolo Meneguzzi, que ganó el Festival en 1996 representando al país de la bota.

"Respeto a Meneguzzi, sé que su carrera se inició en Viña pero tenemos géneros distintos", puntualizó el italiano.

Mejores intérpretes, en tanto, fueron consideradas las integrantes de la banda de Estonia Vanilla Ninja, que lograron ubicarse como una de las representantes más llamativas del certamen.

Las representantes de Estonia -que en un principio no entendían nada de lo que estaba sucediendo, pero que cuando les explicaron entraron en la más evidente euforia- se llevaron siete mil dólares y la Gaviota de Plata.

Un buen consuelo luego de no lograr imponerse en la competencia con su canción "Birds of peace", con la que fueron finalistas junto a la chilena Carolina Soto, quien interpretó el tema "Ahora".

Via 123.cl

0 comentarios: