Comienza guerra de teleseries y se rompe acuerdo entre las señales televisivas

jueves, 28 de febrero de 2008 |

El próximo lunes comienzan dos de las tres teleseries que disputarán la audiencia televisiva durante el primer semestre. Canal Trece y Chilevisión serán los primeros en iniciar la partida de la ya clásica guerra dramática que incluye fuertes campañas publicitarias, además de una excesiva exposición de los protagonistas.

Y aunque no estaba en el acuerdo pactado entre TVN y TVUC emitir ambas teleseries antes de la primera semana de marzo, lo cierto es que Don Amor llegará a las pantallas el próximo lunes, a continuación del último capítulo de Lola, obligando a la estación estatal a reprogramar el inicio de Viuda Alegre.

En una de las declaraciones a La Tercera, fuentes de Televisión Nacional señalaron que el convenio entre ambas señales fue roto por la estrategia de Canal 13 de alargar su teleserie y "enganchar" el final de una con el inicio de otra. Mientras, la estación dirigida por Mercedes Ducci se defendió asegurando que "TVN estaba perfectamente enterado de la fecha de salida al aire de Don Amor".

Chilevisión en tanto, ha permanecido al margen de la guerra entre el canal católico y estatal, y decidió salir al aire con su nueva producción Mala Conducta el próximo 3 de marzo.

Mala conducta es la segunda creación del área dramática del canal privado, cuya historia se basa en infidelidades, tribus urbanas y divorcios, todas enmarcadas en un ambiente de colegio donde los alumnos cursan dos años en uno.

Viuda Alegre, en tanto, es una comedia que utiliza como escenario las playas de Papudo, y donde diversos enredos amorosos son protagonizados por Beatriz Sarmiento (Claudia Di Girolamo) quien ha quedado viuda cuatro veces y está comprometida para casarse por quinta vez.

Don Amor es la nueva apuesta de Canal Trece. Puerto Rico fue el escenario escogido por la estación católica para grabar durante seis meses la historia de un grupo de jóvenes chilenos que llega al lugar para disfrutar de su gira de estudio.

Via tercera.cl

0 comentarios: