Alegría en España por el Oscar de Javier Bardem

lunes, 25 de febrero de 2008 |

No es el primer Oscar para el cine español, pero sí para un actor y fue Javier Bardem el encargado de llevarlo a la península ibérica. Allí, sus compatriotas festejan el galardón que obtuvo por su papel de reparto en "Sin lugar para los débiles".

También hubo lugar para las congratulaciones oficiales. El Gobierno español, a través de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que los españoles pueden sentirse "muy felices" y "orgullosos" por el premio y subrayó que se trata de un galardón "muy merecido, ganado con mucho mérito y desde la justicia".

"Qué Dios reparta buena suerte", fue el deseo expresado por el actor mientras desfilaba por la alfombra roja enfundado en un impecable esmoquin negro, antes de ingresar al Teatro Kodak. Y Dios estuvo de su lado, al igual que en la entrega de los Globo de Oro, el BAFTA británico y el premio del Sindicato de Actores estadounidenses.

Así, Bardem se quedó anoche con la estatuilla dorada al mejor actor de reparto por su papel en de un justiciero psicópata en la película de los hermanos Joel y Ethan Coen, a quienes les agradeció por partida doble: "por ser lo bastante locos y pensar que podía hacer esto y por darme el peor corte de pelo de la historia".

Ante un auditorio atento, no escatimó palabras de agradecimiento: "Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España. Y esto es para todos vosotros", dijo luego en español, mientras la actriz Pilar Bardem, no se perdía una palabra de su hijo desde la platea.

En su país natal, sus compatriotas celebran la estatuilla lograda por el que consideran uno de los mejores actores que ha dado sus tierras. Para ellos, el diario El País habilitó en su edición digital un link titulado "Felicita a Bardem por su Oscar", cuyos posteos crecen minuto a minuto. "Enhora buena! Eres el orgullo de España, mal que les pese a algunos. Vivan los actores", publicó el lector Antonio Cotado, haciéndose eco de la opinión de gran cantidad de españoles.

Por su parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de ese país
expresó también su "máxima felicitación" al "extraordinario" actor y destacó "particularmente lo acertado y hermoso de sus palabras" y "el explícito homenaje a sus compañeros cómicos y la larga extirpe de actores y creadores que le han precedido".

Via clarin.com

0 comentarios: